El Coruxo regresa esta mañana a Villaviciosa para reencontrarse con un terreno de juego, Las Callejas, que le trae buenos recuerdos. Los vigueses han jugado dos veces en el campo de los asturianos, con una victoria y un empate, y llegan dispuestos a mantener la tradición.

El Lealtad aventaja a los vigueses en dos puntos en la clasificación, y esa igualdad se traslada a la tabla goleadora, en donde los asturianos tienen una mínima ventaja a su favor. El encuentro será ofrecido en directo por la TVG2.

Por primera vez en mucho tiempo, Rafa Sáez tendrá que hacer descartes ya que solamente Maxi y Diego Lamas están lesionados. Maxi sufre una lesión que lo dejará en el dique seco por lo que resta de temporada, y Diego Lamas sufre un esguince de tobillo y aún tiene para dos semanas. Ángel Bastos y Jorge Fernández, jugaron el partido amistoso de este miércoles ante la Selección Gallega, evidenciando su total recuperación como también la de Raúl Medina.

Antes de partir hacia Asturias, el técnico de A Seca dijo que "tenemos que salir muy despiertos y adaptarnos a un horario al que no estamos acostumbrados". Por lo que se refiere al rival, indicó que "el Lealtad ha conseguido casi todos sus puntos como local, y eso es algo a tener en cuenta. Es un equipo muy parecido al nuestro. Por lo tanto, será un encuentro igualado. El objetivo es la victoria, pero sabemos que será muy complicado".

La convocatoria de los vigueses es la formada por Fernando, Brais, Acoidán, Alberto García, Antúnez, Armental, Cifuentes, Cristóbal, Luciano, Mella, Ortiz, Pablo García, Santi Comesaña, Salinas y Pedro Vázquez.

En lo que se refiere al cuadro asturiano, tendrá importantes bajas para el partido de esta tarde. La más dolorosa sin duda alguna será la del central, Omar Hernández, lesionado para lo que resta de temporada por rotura de ligamento cruzado. Tampoco podrá estar Álvaro Muñiz por sanción.

El equipo llega muy fortalecido por la gran imagen ofrecida ante el líder en su propio campo. El equipo dirigido por Javier Rozada quiere seguir ampliando sus excelentes registros como local, donde no pierden desde el 0-1 ante el Real Oviedo hace más de 8 meses y en el que suman 6 triunfos y un empate en los siete encuentros de este curso. Los de Villaviciosa han conseguido en Las Callejas anotar 16 goles y lo ha hecho a través de 10 jugadores diferentes, lo que constituye un dato realmente curioso y que dice mucho del trabajo en equipo de los asturianos.