El ourensano Bernardino González Vázquez es la persona que ha elegido la Junta Directiva de la Federación Gallega de Fútbol para dirigir a los árbitros gallegos y conseguir así la normalidad deseada tras la delicada situación vivida en las últimas semanas, situación que solventó la directiva presidida por Rafael Louzán sin que se viera afectada la competición y que concluyó con la dimisión de Fernando Iglesias al frente del colectivo.

Bernardino González dirigirá una Junta Gestora que, de modo temporal, se encargará de asumir la dirección del Comité Técnico Gallego de Árbitros de Fútbol. Una gestora que se completa con las siguientes personas: Jorge Fojo, Javier Rodríguez Romero, Roberto González Martínez y Julio Amoedo Chas.

El nuevo presidente interino del Comité de Árbitros realiza actualmente labores de observador (informador) de árbitros de la UEFA. fue árbitro de Primera División durante la primera década del 2000 y también fue árbitro internacional FIFA durante tres temporadas. Una persona, por lo tanto, con las mejores referencias y que destaca por su carácter dialogante que siempre busca el consenso.

El objetivo marcado por Bernardino González como presidente del colectivo arbitral gallego es el de "tratar de conseguir que las aguas vuelvan a su cauce y conseguir que todo funcione con normalidad en el arbitraje del fútbol gallego".

En la misma línea se manifestó el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, destacando el "carácter dialogante" de Bernardino González, "su magnífico currículum" y considerándolo como la persona ideal para "normalizar nuestro arbitraje en estos momentos".