Un total de 822 atletas participan hoy, a partir de las 10.15 horas, en el 37 Memorial Belarmino Alonso, cita que abre la temporada de campo a través en Galicia y que este año, además, cierra los actos del Centenario del club organizador, el Comesaña Sporting Club. Esta edición del cross más antiguo de Galicia (sin tener en cuenta el campeonato gallego), además, será puntuable para el novedoso Circuito Gallego de Cross. El Memorial será también en esta edición fase zonal del campeonato provincial en edad escolar (programa Xogade).

Serán 332 atletas femeninas y 490 masculinos los que tomarán la salida hoy en el ya emblemático circuito de A Xunqueira.

Después de las carreras juvenil y júnior masculina y femenina, que abren el programa de competición a las 1015 y 10.45 horas, respectivamente, llegará el turno de los sénior y promesa. La carrera masculina saldrá a las 11.00, con una importante lista de aspirantes al triunfo como Hassan Lekhili (vencedor de la pasada edición), Lolo Penas, Akka Essaadaoui, Javier Paredes o el portugués Jorge Santa Cruz.

En cuanto a la categoría femenina, también mucha competencia. Ha confirmado su presencia la ganadora de del pasado año Leticia Fernández, pero también estarán en la pugna rivales como Paula Mayobre, Sandra Mosquera, María Jesús Gestido o Joselyn Daniely Brea.