El Academia Octavio viaja a Antequera con la intención de reconducir su errático rumbo en el presente curso. Corto de efectivos y lastrando una racha de resultados preocupante, el técnico rojillo, Javier Fernández, Jabato, confía en que sus pupilos encuentren en tierras antequeranas la confianza que les está faltando en los últimos encuentros.

En la octava jornada, el triunfo ante el Juanfersa Comunicalia (22-17) concedía un respiro a una plantilla en horas bajas. Pero la racha no pudo mantenerse. A continuación, llegaron una serie de malos resultados ante Bordils (29-24) y, la más dolorosa, ante Bidasoa Irún (15-31). Todos estos resultados han llevado al Octavio a la penúltima posición, con solo cuatro puntos. Sus dos únicas victorias del curso han sido como local, ninguna a domicilio.

Jabato advierte de que el encuentro de esta tarde será sumamento "complicado". "Para nosotros, en esta situación, todos los partidos se antojan sumamente difíciles", reconoce. Al tiempo que subraya el buen momento por el que atraviesa su rival de esta jornada. "Están pasando por un momento de juego realmente muy bueno", analiza. Incluso el Antequera ha sido capaz de arrebatarle un punto al Barcelona tras empatar en el Palau por 32-32, lo que da buena cuenta de su potencial.

El Antequera llega a esta cita con los vigueses instalado en la octava posición. Son cuatro victorias y cuatro derrotas las que suman los de Quino Soler, que no tendrá ninguna baja destacada para esta cita. El portero Fran Alarcón ya se ha recuperado de un percance en el ojo y estará junto a sus compañeros.

Por lo que respecta a la plantilla académica, Jabato tendrá que solventar una semana más las ausencias de Óscar Silva y de Corcera, que continúan lesionados. El técnico confía en poder contar, al menos con Corcera, el próximo encuentro. Además, también cuenta con la duda de Germán Hermida. que sufrió un golpe en la rodilla que le ha impedido entrenar con normalidad durante la semana.

Para sacar algo positivo de Antequera, Jabato subraya que "debemos mejorar en el aspecto ofensivo. En defensa estamos bien, pero nos cuesta mucho hacer goles y eso debemos mejorarlo".