El Sporting de Gijón no estará solo en Balaídos, a pesar de la polémica que durante la semana protagonizaron ambos clubes por el número de entradas que recibiría la afición asturiana. Unos pedías entorno a las dos mil y los otros ofrecían doscientas, justificando tal rebaja en la reducción del aforo del estadio por las obras de remodelación. El enfado evitó el reparto de boletos y la directiva del conjunto sportinguista anunció que no viajaría a Vigo. En representación del equipo rojiblanco acude Enrique Castro, Quini. Incluso renunciaron a solicitar las instalaciones de A Madroa para que esta mañana entrenasen los jugadores de Abelardo, que finalmente lo harán en Coruxo, en el campo de O Vao.

"La Mareona", como se conoce a la afición del Sporting, decidió mantener el desplazamiento a Vigo, pues muchos de sus componentes ya tenían reservado el hotel. Aunque el Celta ha advertido que no permitirá el acceso de los aficionados del equipo rojiblanco a cualquier localidad del estadio con distintivos de su equipo, por motivos de seguridad, muchos asturianos esperan adquirir entradas en las taquillas de Balaídos y así poder acompañar a su equipo en este partido de Liga.

Llegar antes al campo

El Celta, siguiendo las instrucciones y recomendaciones de las autoridades, con el fin de garantizar la seguridad, recomienda a los aficionados que acudan hoy a Balaídos que lo hagan con suficiente antelación para evitar esperas indeseadas en las puertas de acceso. Las puertas del estadio se abrirán a las 20 horas.