vela

José Luis Álvarez presidirá los próximos cuatro años el Monte Real de Baiona

El empresario se impuso en una reñida elección a la candidatura que encabezaba Javier de la Gándara - La lista de Alvarez obtuvo 328 votos por 274 de su rival

28.11.2015 | 04:55
José Luis Álvarez, en el centro, con los miembros de su junta directiva tras conocer los resultados. // Marta G.Brea

El empresario José Luis Alvarez presidirá el Monte Real Club de Yates de Baiona durante los próximos cuatro años tras imponerse en una reñida votación celebrada ayer a la candidatura que encabezaba el regatista Javier de la Gándara.

Los socios del histórico club de Baiona acudieron de forma masiva a la convocatoria electoral, lo que confirma el interés que consiguieron despertar los dos aspirantes con su trabajo durante las últimas semanas. Votó casi el 85% de los socios (604) que tenían derecho a hacerlo. De ellos 328 apoyaron a Alvarez y 274 lo hicieron a favor de Javier De la Gándara. Dos de los sufragios quedaron en blanco.

De esta forma Alvarez, que ya formaba parte de la directiva saliente, se situará al frente de la sociedad con Alejandro Retolaza como vicepresidente. Fernándo Yáñez y Genoveva Pereiro son los nuevos comodoro y vicecomodoro, e Ignacio Otaegui ejercerá de tesorero. La nueva junta la completan Rui Ramada y Carlos Monclús como consejeros.

José Luis Álvarez se mostraba ayer por la noche, tras conocer el resultado final de la votación, satisfecho y responsabilizado a partes iguales: "Nos queda mucho trabajo que hacer" aseguraba. El nuevo presidente cree que el proceso que ha vivido el club durante estas semanas con la confrontación de ideas con el grupo de De la Gándara "ha sido bueno para el club. Se ha visto con el nivel de participación. Se ha podido confrontar ideas, programas y los socios lo han valorado como se ha demostrado en la cantidad de gente que ha acudido a la elección. Siempre fuí partidario de una elección abierta porque creía que era lo mejor para el club y al final se ha demostrado porque los socios se han implicado y han tomado conciencia de la situación del club y de la importancia de esta elección tenía".

Alvarez tuvo también palade agradecimiento para el equipo de Javier de la Gándara. El presidente tiene claro que el resultado tan igualado demuestra que en el club había un grupo importante de socios que apostaba de manera decida por un cambio de caras y de rumbo al frente de la sociedad: "No podemos olvidar esa circunstancia. Nosotros queremos continuar en una línea y entendemos que pueda haber gente que apostase por la renovación. Es una situación que también tendremos que aprovechar. Tenemos claro que cualquier propuesta que quieran hacernos no habrá ninguna clase de problema por nuestra parte en escucharla y será tomada en cuenta".

Para el candidato derrotado Alvarez tuvo palabras cariñosas: "Ya le he dicho a Javier que me tendrá ahí para lo que quiera y valoraremos su opinión y propuestas. Eso puede ser muy beneficioso para el Monte Real en los próximos años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine