fútbol sala femenino - Torneo Mundial

España accede a semifinales

El combinado español, con cinco gallegas en sus filas, goleó a Guatemala

28.11.2015 | 02:10
Formación de la selección española femenina que goleó a Guatemala. // Esteban Biba

La selección española femenina de fútbol sala, en la que militan cinco jugadoras gallegas ( Iria Saeta, Ana López, Vane Sotelo, Erika González y Rebe Hermida), ha derrotado a Guatemala con 10 goles que le permiten pasar a semifinales como segunda de grupo.

Esta victoria coloca a la Roja en las semifinales del torneo internacional que se celebra en Guatemala, y cuyo combinado local no fue capaz de hacer frente al europeo, muy superior durante todo el encuentro.

Desde que empezó a correr el tiempo, las españolas no dejaron de presionar y de crear grandes ocasiones de gol. El primer tanto llegó a los tres minutos de mano de la gallega Vanesa Sotelo, y el segundo, dos minutos más tarde con una recuperación de balón que transformó Iria Saeta.

Las ocasiones de gol para las españolas se sucedían, y Guatemala no paraba de perder balones y facilitar el trabajo de la Roja, que vio en la guardameta local, Mariandre Rodas, a su gran rival.

El tercer gol lo transformó Amparo Jiménez y el cuarto Rebeca Montoro, que envió el esférico al fondo de la red con un taconazo perfecto, uno de los mejores goles del campeonato.

Saeta tuvo la oportunidad de hacer doblete hasta en dos ocasiones antes de finalizar el primer tiempo, pero Rodas paró el primer penalti y el segundo le salió muy desviado.

Los casi tres mil espectadores que se acercaron al Domo de zona 13 para apoyar a las guatemaltecas ejercieron presión, pero no fue suficiente para animar a las suyas.

El quinto gol, buscado con ahínco por la subcampeona del mundo, llegó al poco de iniciar el segundo tiempo. Su autora fue Montoro, que apenas unos segundos después hizo el sexto, el tercero de su autoría en el partido. Sotelo marcó el séptimo y el octavo.

Durante el segundo tiempo, España, que solo buscaba más goles, tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja con otros cuatro tiros de penalti, pero ninguno logró entrar.

Pero aunque los tiros libres no entraban, los goles seguían. A los dos minutos de finalizar el juego Erika González hacía el noveno.

A escasos segundos de finalizar, la gallega Sotelo hacía su cuarto gol del encuentro, el décimo del partido.

España se medirá hoy a Brasil (23:00 hora española) para pelear por un pase para la final que se disputará mañana, y cuyo otro finalista saldrá del encuentro entre la pentacampeona Brasil y Rusia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine