"Creo mucho en el equipo"

Espera que sus jugadores recuperen hoy "el juego peligroso"

28.11.2015 | 02:10
Berizzo, ayer, con Bongonda y Alende. // Adrián Irago

Eduardo Berizzo espera que Balaídos presente "un gran ambiente" ante un Sporting de Gijón que no estará representado por su directiva como protesta por la polémica de las entradas. Sobre el asunto que provocó el cruce de acusaciones entre ambas entidades, el técnico argentino defiende lo suyo: "Me gusta ver a mis aficionados", dijo cuando le preguntaron por los seguidores sportinguistas. "El Celta ha sido claro en esa disposición".

Los célticos se presentan ante su afición tras dos meses sin ganar en casa y tras caer en el derbi. "Ellos saben que hay que reaccionar, el equipo lo siente. No hay que estimular nada porque todo está entendido. Después de una derrota toca reacción, demostrar cosas, instalar el juego en el campo. Necesitamos que cada uno saque su carácter y que el carácter del equipo se vuelva a mostrar", dijo Berizzo sobre sus jugadores.

Las derrotas no alteran la confianza del argentino: "Creo mucho en el equipo y la mística que le acompaña. Cuando el momento se tuerce toca enderezarlo y mañana [por hoy] debemos hacerlo juntos. Sabemos qué nos pasa y qué hay que corregir. Hay que recuperar el juego peligroso estando seguros a nivel defensivo".

Ve al rival con un plan claro para poner en apuros a cualquiera. "Es un equipo muy agresivo físicamente, que invierte mucho esfuerzo en su presión. Por eso, nosotros debemos invertir el mismo esfuerzo en escaparnos de esa presión y de esos marcajes con imaginación y movimientos en ataque para evitar sus contraataques. Venimos de resultados adversos y es buen momento para retomar la buena senda. Estamos en una posición privilegiada y en casa debemos ganar para mantener esa posición".

Habla Berizzo de lo que espera del Celta hoy: "Hace falta verticalidad. Hay que escapar del mecanismo defensivo del rival, apostar por la circulación de la pelota, saber escoger el momento de ataque". Y repite que el Celta mantendrá el esquema de siempre: "No somos un equipo especulativo, ni que juega a partir de los vaivenes de la Liga. Siempre salimos a ganar y la presión es siempre la misma. Hay que jugar muy bien, ganar después de jugar muy bien, y que nuestra afición se vaya orgullosa a casa".

Tampoco olvida la importancia de los tres puntos. "Jugamos un partido importante, de mucha unión, en el que la conexión con la grada va a ser importante. Necesitamos volver a ganar en casa porque llevamos tiempo sin lograrlo".

Elogios para Orbán

Y sobre el posible interés por el zaguero del Valencia Lucas Orbán, Berizzo no esconde sus opiniones: "Es un futbolista que conozco, que juega en un equipo grande y me gusta, pero mis pedidos son secretos. Es un jugador muy interesante y de nivel, que puede jugar tanto de central como de lateral, que tiene tanto ataque como defensa. Encajaría en el equipo, los buenos jugadores encajan siempre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine