voleibol - Superliga 2

El Club Vigo se mide al Boiro en otro derbi

Los de Penedo tratarán de resacirse de la dura derrota del pasado fin de semana

28.11.2015 | 02:10
Un jugador del Club Vigo remata durante un partido. // Adrián Irago

El Club Vigo afronta esta tarde un nuevo encuentro de rivalidad, el que le enfrentará al Boiro en el pabellón de A Cachada, con la intención de afianzarse un poco más en la clasificación.

Será la tercera visita consecutiva que realicen a equipos de la comunidad. Los de Penedo sumaron una victoria en la pista del EMEVE, perdieron por 3-2 en la pista del San Sadurniño y ahora tratarán de desequilibrar esa situación con un triunfo en Boiro.

El C.V. Boiro está, en estos momentos, en la sexta posición en la clasificación mientras que los vigueses están octavos lo que da una idea de lo igualado que va a estar este encuentro. Los dos conjuntos se conocen muy bien ya que a lo largo de la temporada se enfrentan en varias ocasiones en partidos amistosos y también los distintos equipos de categorías base luchas en sus respectivas ligas gallegas con frecuencia. Para los vigueses el triunfo sería realmente importante porque les igualaría en la clasificación con su rival de esta tarde. La derrota, en cambio, abriría un espacio bastante grande entre ambos.

En cuanto a la plantilla de ambos equipos decir que Boiro cuenta con seis titular que está encabezado por su entrenador-jugador, el venezolano Palacio al que le siguen los vigueses Álvarez y Del Carmen y los coruñeses Romero, Souto e Iglesias que junto al líbero Alves vienen formando el seis inicial en los encuentros que llevamos esta temporada. Con ellos estarán para cualquier contingencia Martínez y Pérez.

El Boiro viene de perder en Palencia, ante la Selección Nacional Junior por un rotundo 3-0 mientras que los vigueses vienen de salir derrotados por 2-3 ante el Leganés.

Los vigueses quieren resarcirse de la derrota sufrida la semana pasada ante un equipo inferior al local pero en donde los vigueses no tuvieron su día y perdieron dos puntos que ya daban por ganados en la mitad del encuentro. Para esta ocasión no quieren confiarse de ninguna manera y saldrán muy mentalizados desde el inicio, algo que no pasó la semana pasada. Suso Penedo cuenta con toda la plantilla. El trabajo de la semana fue duro sobre todo incidiendo en aquellos aspectos en los que había flaqueado la jornada anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine