Otra final para el Celta B en Barreiro. La costumbre de la temporada en curso. El filial vive agarrado como puede a los resultados en su campo tras su mala trayectoria lejos de Vigo donde ha sumado un solo punto y acumula seis derrotas de forma consecutiva. Eso añade exigencia y responsabilidad a los partidos que juega ante su público. Asomado al barranco de la zona de descenso (en estos momentos se encuentra en puesto de promoción) los vigueses no pueden permitirse tropiezos en su campo porque le añadiría aún más presión en sus visitas.

Por si fuera poco esta tarde se añaden diversas circunstancias que complican aún más el partido. Por un lado, el rival. El Pontevedra vuelve a pisar Barreiro, un campo que tradicionalmente se le ha dado muy bien. Lo hace instalado además en la zona alta de la clasificación, en esa cuarta plaza que ahora mismo le daría derecho a jugar promoción de ascenso a Segunda División. Es un buen equipo el pontevedrés, bien trabajado por Luisito y que tiene futbolistas de evidente calidad. Tras unas semanas iniciales de ciertas dudas, finalmente han encontrado el camino y su panorama ha cambiado de manera radical. La palabra permanencia ha empezado a desterrarse del vocabulario de la hinchada granate que amplía sus miras a medida que avanzan las jornadas. Barreiro para ellos es un plato muy apetitoso.

El otro inconveniente de la semana tiene que ver con el primer equipo y la situación de escasez de efectivos por la que atraviesa. Eduardo Berizzo facilitará hoy por la mañana la lista de convocados para el partido ante el Sporting de Gijón. Es probable que entre alguno de los canteranos que quedarían automáticamente descartado para el encuentro de Barreiro frente al Pontevedra. es el inconveniente de que el Celta y el filial jueguen el mismo día. No se daría la misma situación si el choque del filial se hubiese reservado para el domingo. Lo normal es que Torres Gómez se quede sin Diego Alende e incluso podría también perder a Borja Fernández. Todo depende de la decisión de Berizzo en la que seguramente también pese la incidencia que su elección tenga en el filial.

Ante esta situación el vallisoletano ha convocado en principio a veinte futbolista y luego realizará los descartes que sean necesarios en función de lo que resuelva Berizzo. La lista la forman Iván Villar, Néstor, Ángel, Samu, Lucas Olaza, Diego Alende, Borja Iglesias, Rubén Ramiro, Luis Rioja, Borja Peña, Julio Delgado, Kevin, Borja Fernández, Guille, Fragapane Duclós, Jordan, Jonathan de Amo, Pape Cheikh, Javi Que y Goldar.