El Amfiv afronta hoy en Bouzas, a partir de las 19.00, una complicada cita ante el todopoderoso Ilunion, vigente campeón de Liga y Copa, subcampeón de Europa y máximo candidato a volver a levantar esta campaña todos los títulos. Un partido vital para el futuro de los vigueses puesto que una derrota les dejaría ya sin opciones reales de disputar la Fase por el Título mientras que una victoria se antoja complicada dado el tremendo potencial de los madrileños. "Tenemos que intentarlo ya no sólo para mantener nuestras posibilidades de asegurar ya la permanencia y esquivar el grupo de descenso sino también porque nuestra mentalidad es tratar de competir siempre al máximo, independientemente del rival que tengamos enfrente", afirma el técnico César Iglesias.

La escasa fortuna en sus dos últimos encuentros en Bilbao y Valladolid, con derrota en la prórroga ante los vascos y en un final muy apretado con los pucelanos, han complicado las opciones del conjunto vigués de acabar esta primera fase entre los cuatro primeros de su grupo y acceder así a la Copa del Rey y a la Fase Final por el Título. Ahora, el Amfiv ya no tiene margen de error y no depende de sí mismo. "Sabemos que tenemos que ganarlo todo y esperar que el Fundación Grupo Norte no sume dos victorias más en estas cuatro jornadas que quedan. Por eso, tenemos que seguir la filosofía de ir partido a partido y no renunciar a nada. Hemos demostrado que podemos estar compitiendo con todos y lo hicimos incluso ante el Ilunion en su pista. Confiamos que siguiendo en esta línea las victorias tienen que llegar tarde o temprano", analiza César Iglesias.

El Ilunion, una campaña más, cuenta con una plantilla de auténtico lujo, diseñada más para pelear por la Copa de Europa que por las competiciones domésticas que monopoliza en las últimas temporadas. "Son la auténtica referencia de esta Liga, el rival a batir por todos y al que nadie ha conseguido aún superar a pesar de que esta campaña sí que han mostrado algunos síntomas de debilidad y han pasado apuros frente a Bilbao y Getafe. Dentro de un grupo de jugadores muy brillantes, destaca por encima de todos el británico Terry Bywater, su auténtica referencia ofensiva. Es un jugador que en el cinco para cinco condiciona mucho la defensa, circunstancia que aprovechan sus compañeros para encontrar sus espacios y hacer daño", subraya el técnico vigués.

Pero el potencial del Ilunion no se limita única y exclusivamente al excelente jugador británico. "Sacan muchísimo partido de la envergadura de sus jugadores, que les permite tener asegurado el rebote y anotar muchísimo en transición. Los hermanos Zarzuela y el australiano Bill Latham son muy importantes en este aspecto, al igual que Rafa Muiño dirigiendo el juego", destaca César Iglesias, quien se muestra especialmente preocupado por la diferencia de tamaño entre ambos equipos. "A nosotros nos cuesta mucho el tema del rebote y tener más presencia en las zonas, precisamente uno de sus fuertes", finaliza.