Se confirmaron los pronósticos. Eduardo Berizzo ha decidido llamar a Diego Alende para ser el recambio natural de Gustavo Cabral y Sergi Gómez en el banquillo. El central del filial, que recibió la llamada de España sub´19, forma parte de la lista de 18 futbolistas que esta noche intentarán retomar la senda del triunfo ante un combativo Sporting de Gijón.

Diego Alende, nacido en 1997 en Santiago de Compostela, podría ser el nuevo producto de la factoría de A Madroa en debutar con el primer equipo. La sanción de Jonny y las lesiones de Fontás y Radoja dejan al zaguero del filial como el elegido por Berizzo para suplir a Cabral o Sergi Gómez en caso de que sea necesario.

Diego Alende, por tanto, sigue subiendo escalones en su carrera deportiva. Berizzo ya se fijó en el compostelano cuando las bajas se cebaron con su línea defensiva. El central santiagués también formó parte de la pretemporada del Celta y es un habitual en los entrenamientos con el primer equipo junto a otros valores de la nueva hornada como Pape Cheikh u otros ya más veteranos como Borja Fernández o Borja Iglesias.

Tomás de Dios, técnico de Diego Alende la pasada campaña en el Celta Juvenil División de Honor, destacaba el zaguero compostelano su regularidad: "no es un diez pero es de un ocho en todas las facetas de juego". Veremos si esta noche otro canterano de A Madroa tiene la oportunidad de estrenarse como futbolista del primer equipo. No obstante, el duelo de Copa del miércoles en Almería se prevé como la ocasión perfecta para ver a los Borja Iglesias, Pape Cheikh y compañía.