Los infantiles del Celta acuden a un torneo en Miami

Siete clubes de Primera representarán al fútbol español en la cita internacional

27.11.2015 | 02:07

El Celta es uno de los siete equipos españoles que han sido invitados a participar en un torneo internacional de fútbol infantil en Miami durante las próximas Navidades.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el de La Liga, Javier Tebas, y los del Real Madrid y el Atlético, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, presentaron ayer el Torneo Internacional 'LaLiga Promises', que disputará su vigésima edición en Miami (Estados Unidos).

Este torneo de categoría sub-12, que organiza desde hace veinte años la Fundación El Larguero, se disputará por primera vez fuera de España, según explicó el periodista José Ramón de la Morena, en un acto que tuvo lugar en el estudio principal de la Cadena Ser en Madrid, y que contó también con el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, y con el exjugador del Valencia Miguel Tendillo, que ahora en la cantera del club valencianista.

Después de celebrarse en las localidades de Brunete (Madrid) y Arona (Tenerife), este torneo infantil viajará al Ramson Everglades School de Miami (Florida, Estados Unidos), el estadio en el que tendrán lugar los partidos entre los próximos 27 y 29 de diciembre.

Entre los participantes habrá siete equipos españoles: Celta, Real Madrid, Atlético, Sevilla, Barcelona, Villarreal y Valencia. A estos se suman los europeos Borussia Dortmund (Alemania), Juventus (Italia) y Crystal Palace (Inglaterra); los asiáticos Aspire Academy (Catar) y Sagan Tosu (Japón); y los americanos Chicago Fire, Orlando City y Weston FC (Estados Unidos), América (México) y Estudiantes de La Plata (Argentina).

El Torneo Internacional La Liga Promises incluirá un partido homenaje al exfutbolista del Real Madrid Raúl González, que ha hecho efectiva su retirada este mes de noviembre, después de ganar la Liga Norteamericana de Fútbol con el NY Cosmos, en el que coincidió con el excéltico Cellerino.

El exfutbolista internacional español disputará un partido con un combinado de jugadores de los equipos españoles, frente a otra selección de jóvenes futbolistas de los otros conjuntos del resto del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine