piragüismo - Premios Fegapi

Germade y Carrera, los mejores del año

Teresa Portela será premiada como la mejor fémina - Homenaje a David Cal

27.11.2015 | 04:55
Rodrigo Germade, Teresa Portela y Óscar Carrera, en Milán.

La Junta Directiva de la Federación Gallega de Piragüismo ya ha fallado sobre los premios Fegapi 2015, que se harán entrega en la gala del piragüismo gallego que se celebrará en Boiro el 16 de enero de 2016.

David Cal será una vez más el protagonista de una gala en la que la Federación quiere rendir homenaje al mejor deportista español de todos los tiempos por sus cinco medallas olímpicas.

En cuanto a la mejor deportista femenina, el galardón recae en Teresa Portela, del Club De Mar Ría de Aldán, después de lograr la medalla de bronce en el Mundial de Milán y de sellar su presencia en los que serán sus quintos Juegos Olímpicos. Gran parte de culpa de estos éxitos la tiene su actual técnico Daniel Brage, y por este motivo se le otorga el premio al mejor entrenador del año.

El premio a mejor deportista masculino será compartido por dos excelentes kayakistas: Rodrigo Germade y Óscar Carrera, que se han clasificado con el K-4 para los Juegos de Río 2016 20 años después de que esta embarcación participara en los juegos de Atlanta 96.

Roi Rodríguez, del Club Kayak Tudense, recibirá el premio al mejor deportista promesa masculino, compartido con Manuel Ochoa Fernández, del Club Deportivo Miño. Camila Morison, del Club Náutico Pontecesures, se lleva el premio a la mejor deportista promesa femenina.

El premio a la superación deportiva recae este año en Elena Naveiro, del Club Breogán de O Grove.

Una vez más, el Club Kayak Tudense repite como mejor club del 2015 por sus excelentes resultados a nivel nacional.

Como mejor árbitro este año se lleva el premio Marta Felpeto, por su participación internacional en los Juegos Europeos de Baku.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine