Fernando Alonso (McLaren) afronta la última carrera del año en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi convencido de que la temporada que concluye ha sido "muy difícil", en la que ha sufrido "con el ritmo y la fiabilidad", aunque para 2016 se mostró optimista, ya que espera volver "a luchar por las primeras plazas".

"Hemos estado sufriendo todo el año con el ritmo y con la fiabilidad, así que sin duda ha sido una temporada difícil para nosotros. Personalmente creo que la nueva escudería era un paso adelante en mi carrera después de dos títulos y cinco años fantásticos, aunque siempre siendo segundo", dijo.

A pesar de haber afrontado una temporada discreta, Alonso valoró de manera positiva su primera temporada en la escudería, donde considera que se ha divertido "muchísimo, aunque con menos puntos".

"Me he divertido trabajando con McLaren y con Honda, con la disciplina y cultura japonesa, y ahora hay que mirar hacia delante, esperando que sea un poco más sencillo. Me levantaré mañana (por hoy) como una moto, aunque que acabe esta temporada es un alivio", afirmó.

Con la mirada puesta en la temporada 2016, Alonso espera que el trabajo realizado en la fábrica durante los dos últimos meses sirvan para dar un paso al frente: "El objetivo principal es volver a donde pertenecemos, ser competitivos, luchando por las primeras posiciones. No sé si eso significa luchar por campeonatos mundiales o victorias o simplemente estar en el podio".