vela

Más de 700 socios del Monte Real de Baiona eligen presidente

José Luis Álvarez y Javier de la Gándara optan hoy a la elección

27.11.2015 | 02:07
Vista panorámica del Monte Real Club de Yates de Baiona, que hoy elige su nueva directiva.

El Monte Real Club de Yates de Baiona elige hoy, en la Junta General Extraordinaria convocada para esta tarde, a las 16.30 horas en primera convocatoria y a las 17.30 en segunda, con arreglo a un único punto del día: elección de la junta directiva del club.

Los más de 700 socios con derecho a voto de la entidad de Baiona podrán elegir entre las dos candidaturas presentadas. Una continista, liderada por el empresario José Luis Álvarez, y otra, que apuesta por el cambio, con el navegante oceánico Javier de la Gándara al frente.

José Luis Álvarez, después de que la junta electoral aceptase la impugnación de dos miembros de su candidatura presenta un grupo formado por miembros de la junta saliente: Alejandro Retolaza Vázquez-Viso, Fernándo Yáñez Fernández, Genoveva Pereiro Álvarez, Carlos Monclús Diez de Ulzurrum, Rui Ramada Barros, más la incorporación de Ignacio Otaegui.

Por su parte, De la Gándara se ha rodeado de un grupo "que hemos elaborado un proyecto profesional y ambicioso", como él mismo proclama, formado por Javier Búa, Carlos Potel Alvarellos, Pablo Moro Suárez, Edmundo Portolés Sanjuan, Sonia Barreras Sanjurjo, Pablo Retolaza Vázquez-Visom, Patricia Freire Cabrera, Miguel Carrascal Aguirre y Alberto Moro Suárez.

La radiografía de la situación actual de la entidad difiere para ambos candidatos. Mientras que José Luis Álvarez indica que el club está en un "momento excelente" y apuesta por el crecimiento sin arriesgar la estabilidad económica del club; De la Gándara sostiene que el modelo que defienden sus oponentes, en línea continuista con la actual gestión, "ha dejado al Monte Real estancado". "Apostamos por la juventud, con la escuela de vela, que se involucren los socios y no socios en las actividades, no perder más masa social, reforzar más las regatas que ya se organizan, como la Repsol o la Terras Gauda, y tener más actividades lúdicas", dice el navegante.

Por su parte, Álvarez indica que su candidatura apuesta por "una continuidad renovada. Mantener la esencia nos distingue de otros clubes. Queremos crecer allí donde sea posible. No vemos el inmovilismo por ningún sitio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine