El juicio por la demanda de protección del derecho al honor presentada por la atleta Marta Domínguez, celebrado ayer en el Juzgado numero 7 de Palencia, ha quedado visto para sentencia, que será dictada en unos veinte días.

La atleta, sancionada recientemente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por violar la normativa antidopaje, no ha acudido a la vista, que se ha celebrado a puerta cerrada con la presencia del abogado de la atleta, José Rodríguez, y de un letrado de la Federación Española de Atletismo.

Marta Domínguez presentó en el juzgado una demanda de protección de derechos fundamentales contra la Federación Española y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo IAAF, y solicitó medidas cautelares para que no pudieran usarse los datos hematológicos de su pasaporte biológico.

Con esta demanda, la atleta denunció a ambas federaciones por vulnerar su privacidad al hacerse públicos, sin su autorización, los datos hematológicos de su pasaporte biológico, y trató de paralizar el expediente que finalmente llegó al TAS.

En septiembre de 2014, el juzgado se pronunció a favor de la atleta y prohibía utilizar los datos hematológicos obtenidos en los análisis de sangre hasta que se resolviera el proceso de protección de datos promovido por la atleta. Esas medidas cautelares no han impedido que el TAS sancionara el pasado 19 de noviembre a la atleta durante tres años, al considerarla culpable de una violación de la normativa antidopaje por "anormalidades en su pasaporte biológico".