Viseras habla de abusos sexuales en el deporte

26.11.2015 | 02:12

La exgimnasta olímpica Gloria Viseras, que asegura haber sufrido abusos sexuales por parte de su entrenador, ha denunciado ayer que en el mundo del deporte también hay casos de abuso sexual. Gloria Viseras ha participado en la Universidad de Vic en la presentación de un estudio sobre el acoso y el abuso sexual en el deporte.

La universidad, en su información a EFE, no menciona el nombre de ese entrenador al que se refiere Viseras. Es el morracense Jesús Carballo, que siempre ha negado los hechos. La demanda contra Carballo quedó sobreseída aunque el juez no llegó a determinar si existió algún delito al considerar que, de haberse producido, ya habría preescrito.

Viseras ha hecho una llamada a los profesionales a trabajar para detectar y denunciar a los profesionales que no son "buenas personas". La exgimnasta ha recordado que "sólo los deportistas son dueños de su destino" y que "ni un padre ni un entrenador se pueden apropiar" del mismo. Viseras ha denunciado la vulnerabilidad de los deportistas ante los entrenadores que aplican "el abuso de poder, el chantaje emocional o la violación" y ha asegurado que ella vivía "llena de miedo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine