- ¿Puede desvelar los motivos por los que presenta su candidatura?

- Formamos un grupo de personas que elaboramos un proyecto muy profesional y ambicioso. Queremos, entre todos, darle vida al Monte Real Club de Yates de Baiona. Es un club con un gran prestigio y enormes posibilidades para realizar todo tipo de actividades. Me animaron a encabezar la lista y no lo dudé. Tengo una gran relación con la entidad desde hace muchos años y eso también influyó.

- ¿Les costó mucho trabajo tomar la decisión de presentarse?

- No. Es un buen momento para dinamizar el club. Tiene que afrontar nuevos desafíos y mirar al futuro. Eso es lo que nos mueve.

- Usted es la cabeza visible de ese grupo. ¿Qué puede aportar?

- Aportamos todos, eso que quede claro. Tengo experiencia y conocimientos. Los he demostrado a lo largo de mi carrera deportiva. Pero además tengo una especial ilusión por dirigir a un club en el que me inicié. De todas formas, lo más importante es el equipo y creo que las personas que lo formamos estamos muy capacitadas. Ellos también tienen mucho conocimiento en sus respectivas áreas.

- ¿Cual es el objetivo principal?

- No me gustaría centrarme en uno, sino en varios. Apostamos por la juventud, con la escuela de vela, que se involucren los socios y no socios en las actividades, no perder más masa social, reforzar más las regatas que ya se organizan, como la Repsol o la Terras Gauda, y tener más actividades lúdicas.

- La vela es una de las principales actividades que realiza el club. Usted es regatista. ¿Será uno de los aspectos básicos la vela?

- Tiene que serlo. La sede social está en un lugar privilegiado y tenemos que aprovechar todos los recursos. Debemos potenciar la escuela, dar entrada a la juventud, que es el futuro de la entidad. Pero también ayudar a la vela clásica, los solitarios y los monotipos. Hay que hacer regatas para los socios, que es una demanda que nos han planteado muchos. Y no nos podemos olvidar de la vela ligera.

- ¿Cuál es el mensaje que le puede mandar a los socios?

- Que van a formar parte muy activa del club. Les ayudaremos a que realicen su actividad favorita. Por ejemplo, que tengan acceso a los barcos del club en las mejores condiciones. También habrá un gran programa social. Lo importante es que se sientan identificados y cómodos.

- La candidatura de José Luis Álvarez será su adversaria el próximo viernes. ¿Qué opina de su rival?

- Tengo una buena relación con ellos. Me agrada el poder competir en las urnas. De todas formas, es evidente que tenemos una visión distinta del club. Ellos apuestan más por la continuidad, es decir, por el modelo que a nuestro juicio ha dejado la entidad estancada. Hay que cambiar el rumbo en el Monte Real Club de Yates de Baiona y mirar al futuro. No quedarse atrás.

- ¿Le presiona el reto de ser presidente?

- No. Me ilusiona y me apasiona. He estado en proyectos más complejos y difíciles, sin duda. Este tiene la ventaja de que se puede desarrollar durante cuatro años. Es algo que nos motiva todavía más. Hay tiempo para trabajar.

- ¿Tiene confianza en que los socios le den su respaldo?

- Estoy convencido. Reconozco que es difícil salir de una dinámica en la que se encontraban en los últimos años en los que ganaba el conservadurismo. Ahora es el momento de empujar todos juntos. Nosotros, desde nuestra candidatura, contamos con todos. Hemos hablado con muchos y nos muestran su interés. Eso hace al club todavía más fuerte.