Gustavo Cabral, cuyo contrato con el Celta expira en junio del próximo año, confirmó ayer que el club vigués ha iniciado los contactos para su renovación, aunque esta se encuentra todavía en una fase muy inicial. El defensa central argentino explicó que recientemente ha recibido una llamada del club para ampliar su contrato, que valora, y señaló que su deseo es llegar a un acuerdo para seguir su carrera en el Celta. "El club me llamó y estamos negociando, esperemos que se solucione lo antes posible porque profesionalmente uno siempre quiere tener la cabeza tranquila y saber que se va a quedar acá o tendrá que marcharse", indicó el zaguero, quien por el momento no contempla otras opciones. "Mi primera opción es continuar en el Celta. Acá estoy muy cómodo, hay un grupo humano excelente, tanto en el vestuario como en el resto del club. Y mi familia también está encantada en Vigo", aseguró.

Cabral expresó, por otra parte, su satisfacción por volver al equipo después de su sanción de tres partidos por menosprecio al árbitro durante la última visita del Real Madrid a Balaídos, una situación de la que el futbolista se mostró ayer arrepentido. "Trataré que no vuelva a pasar, aunque uno cuando lo analiza desde fuera no lo hace con las pulsaciones que tiene dentro del terreno de juego. Pero no quiero que eso suene a excusa. Ya llevo unos años en el mundo del fútbol y espero que no me vuelva a pasar, sobre todo por mis compañeros", afirmó.

El zaguero argentino, que ya estará a disposición del técnico, Eduardo Berizzo, para el partido de este sábado ante el Sporting de Gijón, reveló que ha sufrido mucho viendo los toros desde la barrera. "Se sufre mucho, aunque más que sufrimiento lo que se siente es impotencia, sobre todo porque los resultados no se le han dado al equipo", dijo. Y precisó: "Son resultados que se han dado y ahora hay que mirar adelante".

En conferencia de prensa en las instalaciones deportivas de A Madroa, Gustavo Cabral reconoció que también le ha dolido la lluvia de goles encajados por el Celta en los partidos en los que él ha estado ausente. "Ver que te meten tantos goles molesta. Sientes mucha impotencia", aseguró.

El defensa central céltico admitió que al Celta le urge una reacción y espera que se produzca este sábado en Balaídos ante el Sporting. "Después de haber perdido un partido siempre es importante ganar. Hay que tratar de hacer las cosas bien, corregir errores y que no vuelvan a suceder en el partido que viene. Es importante que los tres puntos se queden en casa y demostrarle que queremos mirar hacia adelante y hacer bien las cosas", apuntó Cabral que espera a un rival "con rabia" después de perder ante el Levante.