Liga Asobal

Suso Soliño da la victoria al Frigo de penalti

Cerqueira fue esencial para que la escuadra canguesa superase los peores momentos

25.11.2015 | 02:20

El Frigoríficos Morrazo se llevó una ajustada victoria (29-30) del pabellón del Fertiberia Puerto Sagunto en un igualado encuentro que se decidió en el último minuto, gracias a un gol desde los 7 metros de Suso Soliño.

El Fertiberia entró mejor en la pista y obtuvo sus frutos con rapidez al coger una renta de dos goles con facilidad (3-1). Sin embargo, el conjunto gallego pronto se metió en el partido. Llegaron entonces minutos de intercambio de golpes con ambos equipos muy acertados en ataque. Bernatonis lideraba la anotación local con certeros lanzamientos, mientras que Cerqueira desde el pivote permitía a su equipo seguir en el choque.

Poco a poco, la defensa rojiblanca se asentó sobre la cancha y permitió al equipo porteño marcharse en el marcador gracias a la buena dirección de Corzo (14-11).

El Frigoríficos, por su parte, no encontraba la fórmula para detener a la línea ofensiva de Patxi Martí, aunque se fue al descanso con sólo una desventaja de dos tantos (16-14).

En la reanudación, el Frigoríficos igualó a los tres minutos el marcador (17-17) y afrontó el desenlace con un plus de intensidad en defensa que acabó por ser decisivo.

Dos exclusiones seguidas en el conjunto gallego en el minuto 39 no fueron aprovechadas por el Fertiberia, tras perder balones innecesarios que acabaron siendo castigados (22-23). El equipo de Martí se rehizo y llegó con opciones de triunfo a los instantes finales. En el último minuto, un penalti ejecutado por Soliño cuando el marcador estaba igualado decidió el duelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine