El Valencia buscará la clasificación en su grupo de la Liga de Campeones con una victoria a domicilio ante el líder su grupo, el Zenit de San Petersburgo, lo que le mantendría con opciones incluso de acabarlo en primera posición tras la jornada final de la competición.

Mientras el equipo ruso tiene doce puntos, el Valencia lleva seis, por delante del Gante, que tiene cuatro, y el Olimpique de Lyon que solo ha sumado uno.

La victoria convertiría casi en matemática la clasificación del Valencia, pero el partido llega en un mal momento para el equipo, tanto por la derrota sufrida en la jornada anterior ante el Gante como por las lesiones más recientes y el mal juego ofrecido últimamente.

Un empate o una derrota obligarían en función del resultado del Olimpique de Lyon-Gante a tener ganar el partido final en Mestalla ante el Olimpique de Lyon.El encuentro estará marcado por la falta de continuidad del conjunto che un equipo que afronta un partido trascendental tras haber demostrado ser capaz de lo mejor y lo peor.