Carles Planas será, junto a Gustavo Cabral, una de las novedades de la defensa celeste ante el Sporting. El lateral catalán expresó ayer su satisfacción por la oportunidad que se le presenta de reivindicarse a los ojos del técnico, al tiempo que restó importancia al bache de resultados sufrido en los dos últimos partidos. "Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos", sentenció Planas.

El zaguero catalán achacó el bajón de rendimiento sufrido en el clásico gallego a una mala tarde. "El equipo estaba haciendo las cosas muy bien y en este último partido nos faltaron algunas cosas. No estuvimos finos y nos faltó poder conectar entre nosotros. Hay que olvidar cuanto antes este partido y corregir los errores", indicó Planas, que confirmó en sala de prensa la charla de media hora que Berizzo dio ayer al equipo para analizar lo sucedido. Planas no dio demasiados detalles de la reunión, aunque sí dijo que no se habló de la crisis de juego sufrida por el Celta el pasado año a estas alturas de temporada porque, aseguró, nadie en el plantel teme que se pueda repetir. "En ningún momento se ha tocado ese tema, que ya pasó. No pensamos en ninguna mala racha, sino que enfocamos todos los partidos igual y, a partir de ahí, intentaremos cambiar la dinámica", subrayó. Y añadió: "La situación es diferente que la del año pasado. Entonces vivimos una situación difícil, pero tenemos la experiencia y no queremos que se vuelva a repetir".

El exazulgrana se mostró ilusionado con la posibilidad de ser titular. "Jonny está sancionado y en principio sí que espero jugar y lo veo como una oportunidad para seguir sumando minutos", declaró Planas. "Todos los partidos son importantes pero después de dos derrotas deberíamos darle la vuelta a la situación y haremos cuanto esté en nuestra mano para que así sea".