fútbol - Primera División

Florentino: "Hay una campaña contra mí"

El presidente asegura que Benítez tiene el apoyo unánime de la junta del Real Madrid

24.11.2015 | 02:23
Florentino Pérez, ayer, durante su intervención ante la prensa. // Luca Piergiovanni

"La solución es Rafa Benítez". Con esa rotundidad respaldó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a su entrenador, mostrando un apoyo total de una directiva unida y sin una voz discordante que apostase por la destitución del técnico, extendiendo una política deportiva que ha mantenido los diez últimos años.

Desde diciembre de 2005, cuando Florentino Pérez puso fin a la andadura de Vanderlei Luxemburgo en el Real Madrid, el presidente madridista nunca ha tomado una decisión drástica para el banquillo blanco. En los malos momentos siempre ha apostado por mantener la calma, dar continuidad al trabajo y esperar hasta final de temporada para hacer balance.

Es la filosofía que la directiva del Real Madrid ha puesto en práctica con Benítez tras dos derrotas consecutivas, la última la más dolorosa posible, goleado por el Barcelona, eterno rival, en el Bernabéu. Ni los cuatro tantos del Barcelona han provocado que algún directivo estuviera en desacuerdo con su presidente. Confianza para Benítez y una apuesta clara: dejarle trabajar.

El mensaje transmitido por el máximo mandatario del club era esperado por los periodistas que llenaban la sala de prensa. Máxima expectación en el Santiago Bernabéu a una comparecencia de 24 minutos, cuyo mensaje se difundió a todo el mundo.

Con rostro serio ante el momento delicado deportivo del Real Madrid, pero con un mensaje de optimismo: clasificados para octavos de final con firmeza en la Liga de Campeones y sin nada perdido en la Liga, a seis puntos del líder.

La directiva blanca opina que las lesiones que han asolado al conjunto madridista en el inicio de temporada han sido un factor clave para que aún no se haya visto el verdadero nivel del Real Madrid. Florentino Pérez repitió en tres ocasiones que la situación actual viene heredada, en una caída del equipo desde el mes de enero que no supo controlar Carlo Ancelotti y acabó costando el puesto al técnico italiano por la falta de títulos grandes el pasado curso.

La "profesionalidad, trayectoria y experiencia" de Benítez generan total confianza en el técnico de los máximos mandatarios del club. Confían en que la fórmula tiempo más trabajo será la mejor solución. Para ello, el técnico tiene todo el poder para tomar decisiones. Florentino insistió en que nunca "sugiere a nadie" y no condiciona las alineaciones de ninguno de sus entrenadores. "Desde enero nuestro equipo tuvo desgaste paulatino. Elegimos a Benítez para reconducir la situación. Nadie de la junta ha manifestado opinión alguna en contra de Rafa Benítez. Unánimente le apoyamos. Hay que dejarle trabajar, hemos tenido jugadores que han estado dos meses sin jugar", reiteró Florentino Pérez.

Interrogado sobre si los jugadores no quieren a Rafa Benítez, insistió: "Nosotros no solemos desmentir cosas. Entiendo que haya algún periodista que quiera desestabilizar. Hay gente que hace de la mentira la razón de ser para deteriorar al Real Madrid porque así quieren tener más influencia en el club. Por ejemplo, Cristiano jamás me ha dicho con este entrenador no vamos a ganar nada. Cristiano jamás dice nada malo. Todo lo que se publica es para desestabilizar. Es todos los días. Llego a la conclusión que la culpa la tengo yo por no desmentirlo. Es cada día. Tengo que salir porque se intenta perturbar y les digo que no lo voy a consentir a partir de ahora".

Florentino Pérez denuncia una persecución mediática: "Hay una campaña contra mí. Siempre inician los mismos esos cánticos, desde hace tiempo los Ultras Sur al cambiarle de ubicación, me intimidan. Pido a los socios que esta gente no puede ser protagonista de nada. Me gustaría que no siguieran a gente cuyo sitio no es el estadio Bernabéu", aclaró.

"Me molestan las críticas que son mentira. Me molesta que haya gente con un objetivo: ir contra mí. Porque también van contra el Real Madrid. Nunca pensé que algunos medios escriban cosas que van en contra de los códigos de conducta. Que me llamen para contrastar. Yo tengo el teléfono a disposición de todo el mundo. Cuando hay un afán de perturbar, los medios serios no pueden permitirlo". Florentino descarta que vaya a convocar elecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine