El Getafe, por quinto año consecutivo, no pudo ganar al Rayo Vallecano en el Coliseum Alfonso Pérez y sumó un empate a un gol en el que Jozabed Sánchez, autor de los dos tantos del choque, uno en propia meta, se convirtió en el héroe y en el villano del duelo.

El Coliseum Alfonso Pérez vivió una noche gélida tanto climática como futbolísticamente. Ambos equipos, con los puestos de descenso al acecho, necesitaban una victoria que buscaron con tranquilidad, a un ritmo tedioso, en la primera parte.

El partido se aceleró en la reanudación. El Getaf cambió de velocidad. Fruto de ese ímpetu, el cuadro de Fran Escribá consiguió adelantarse con un gol en propia meta de Jozabed que metió dentro de su portería un centro de Víctor Rodríguez desde la línea de fondo.

El 1-0 alimentó la ansiedad del Rayo, que reaccionó. Vigaray en su regreso después de una lesión, volver a cometer un penalti absurdo después de los dos que hizo en el Pizjuán. Guaita se lo paró a Trashorras, pero el rechace lo recogió Jozaved para enmendar su error.