El concejal de Deportes, Manel Fernández, ha anunciado a los organizadores de las diez carreras atléticas programadas en la actual séptima edición del Circuito Ciudad de Vigo que en 2016 el sistema variará sustancialmente. "Hemos escuchado al mundo del atletismo, y tras valorar sus indicaciones creemos que debemos aportar más medios y recursos a las carreras populares", explicó el edil.

El concejal se reunió ayer con todos los organizadores para comunicarles que en la octava edición del circuito habrá un sistema unificado de control técnico (chip y clasificaciones) y de logística (podio, arco de meta,?). "Tras estudiar presupuestos y conocer ofertas entendemos que son proveedores con experiencia y calidad", aseguró el concejal.

La Concejalía de Deportes quiere ofrecer un servicio de clasificaciones y control de carreras que permita a los atletas seguir el circuito y sus tiempos de forma inmediata o al día siguiente de disputarse la prueba, lo que no sucede actualmente por la disparidad de empresas con las que trabajan las organizaciones de las carreras populares. El Concello ha propuesto estas posibilidades a los organizadores, que así se podrán ahorrar de forma directa importantes costes. Fernández, no obstante, incidió ante los organizadores que cada cual es libre de hacer sus carreras como considere, aunque esta propuesta será requisito para el circuito 2016.