vela - 49erFX

Támara Echegoyen hace oficial su presencia en Río

23.11.2015 | 01:51

"Es oficial: La plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya es nuestra!". Es el anuncio que hacía el equipo oficial de Támara Echegoyen y Berta Betanzos en las redes sociales.

La sexta posición cosechada por la gallega y la cántabra las dejaba en una situación imejorable para certificar su presencia en la cita olímpica, toda vez que ya habían sido precisamente ellas las que habían clasificado el barco español de 49er femenino para la cita de Río. "Muy contentas con el trabajo realizado, con la lucha de cada día y con el aprendizaje realizado", decían en su perfil en una red social.

El tándem gallego-cántabro finalizó a diez puntos de la medalla de bronce. Echegoyen y Betanzos eran la única tripulación española en liza y estuvieron luchando por las medallas hasta la última jornada, llegando a liderar el Mundial a mitad de campeonato. "Tener la posibilidad de luchar por un podio mundial significa que hemos hecho un gran avance", indicó la gallega. "Somos conscientes de que nos queda limar algunos aspectos para que en el próximo campeonato podamos estar firmes en la lucha por ese podio, pero estamos realmente contentas con el trabajo que estamos haciendo todo el equipo y con la mejora sobre todo en condiciones de poco viento, que hasta ahora era nuestro punto débil", añade.

Las representantes del Equipo Movistar todavía cuentan con ocho meses antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y continuarán trabajando con el objetivo de llegar lo mejor preparadas posible. "Ahora tenemos ganas de seguir trabajando para dar lo mejor de nosotras en el siguiente campeonato", sentencia la patrona gallega.

En la cita de Buenos Aires, el título intercontinental se lo han llevado las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich con sólo dos puntos de ventaja sobre las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze, que finalizaban segundas. El bronce en esta ocasión ha sido para las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard.

En la Gran Final las españolas se anotaban unos parciales 22-5-16, con los que accedían a la Medal Race dentro del top ten y finalizaban el Mundial anotándose un brillante quinto puesto, parcial que las situaba definitivamente en la sexta posición de la general a diez puntos del podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine