III Carreira pola Esclerose Múltiple

Rubén Pérez se doctora en Bouzas

Triunfo del atleta del Castrelos 20:30 por delante de José Alberto Bastos y de Rubén Pereira

23.11.2015 | 08:09
Un instante de la salida de la carrera en Vigo // A. Irago

Espectacular inicio de temporada de Rubén Pérez Fontán, que ayer se proclamó en Bouzas campeón de la III Carreira Solidaria pola Esclerose Múltiple, organizada por la Asociación Viguesa de Esclerose Múltiple de Pontevedra (AVEMPO), bajo la organización técnica de Eze Mosquera Events Premium Sport Solutions (EMEsports).

Pese al frío y a la lluvia que protagonizaron la mañana dominical, cerca de 1.000 corredores se dieron cita en la Alameda Suárez Llanos de Bouzas para tomar parte en esta nueva cita solidaria (repartidos en las carreras de 5 y de 10 kilómetros).

Pese a la coincidencia en el calendario de otras pruebas atléticas en Galicia, un nutrido grupo de corredores aficionados quisieron mostrar su apoyo a esta causa solidaria, que celebraba ayer la tercera edición de su prueba deportiva. Mayores y niños se calzaron, una vez más las zapatillas para desafiar, en este caso una enfermedad como la esclerosis múltiple.

La de ayer fue también la confirmación del gran estado de forma de Rubén Pérez Fontán, atleta del Castrelos 20:30, que está cuajando un arranque de campaña insuperable. Ya viene siendo habitual verlo en las posiciones delanteras del pelotón, y por consiguiente, en los puestos altos de las clasificaciones de las carreras populares que se disputan por la zona. Fue tercero en la Sanitas Marca Runners (por detrás de Pedro Nimo y Gonzalo Basconcelos), cuarto en la carrera de Vigo contra el cáncer o sexto en la Vigo +11.Pero la de ayer fue su consagración.

El circuito presentaba un trazado que discurría por la Rúa Pescadores, Edudardo Cabello, Beiramar, Jacinto Benavente, Calle Coruña y Tomas Alonso, para volver al punto de partida. En la carrera de 10 kilómetros (en la que se daban dos vueltas al circuito), enseguida se pudieron ver a los principales candidatos al podio.

Rubén Pérez y Rubén Pereira (Athletics) se destacaron del resto en los primeros compases. Por detrás, siempre atento a los movimientos del dúo de cabeza, José Alberto Bastos (Adn Runners-Telmo Peluqueros), que supo jugar bien sus cartas. Ayer, el más fuerte fue Rubén Pérez, que cruzó la meta con un tiempo de 33:02. Segundo fue Bastos, que entró a 13 segundos, y Pereira completó el podio con un crono de 33:24.

En la cuanto a la categoría femenina, la más rápida fue Belén Bascoy Cao, con un tiempo de 44:10. María Teresa Vázquez, Athletics, fue segunda (45:06), mientras que Paula Román (45:26) completó el podio de las féminas.

En cuanto a la prueba de 5 kilómetros, el más rápido fue César Costas, del Comesaña Sporting Club (16:56), seguido de Santiago Bernárdez y Diego Escribano. Cristina Estévez (Atletismo Femenino Celta) fue la mejor en féminas (20:29).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine