El Real Madrid, pese a la oleada de rumores que surgieron desde el pitido final del partido ante el Barcelona, no se plantea realizar ninguna clase de cambo drástico en relación al inquilino de su banquillo. El club que preside Florentino Pérez ha transmitido al técnico su confianza y no tiene pensado tomar ninguna medida radical. Por ahora el entrenador tiene el respaldo de la directiva.

El club no tiene pensado quedarse ahí. La previsión es que durante la jornada hagan pública esta confianza en Benítez. Habrá reunión de la directiva y a continuación se escenificará ese apoyo. Bien a través de un comunicado o incluso se baraja la posibilidad de que el propio Florentino Pérez el que comparezca en público para respaldar a su entrenador.

Eso sucederá hoy, pero ayer el Real Madrid se encargó de comunicar de forma extraoficial a los medios de comunicación de la capital esa confianza en Benítez para zanjar cualquier clase de discusión sobre el futuro del técnico. "No hay tema" es lo que se anuncia desde el palco. A mediodía las terminales mediáticas más relacionadas al Real Madrid cantaban al únísono esa fe en Benítez pese a la contundente derrota ante el Barcelona en el Bernabéu. Los pitos tampoco han inquietado por el momento a la directiva.

El Madrid cree que Benítez reúne la experiencia y el conocimiento apropiado para sacar adelante la situación. Ya ha vivido escenarios duros en otros clubes, como el Inter o el Chelsea, donde no contaba con el apoyo de la afición.El entrenador respondió con ánimo al reto. Se ve capacitado para encontrar la dinámica positiva al equipo, una vez superadas las lesiones de la mayoría del plantel. Ante el Barcelona se equivocó, y lo asume, al confiar en su 11 más ofensivo cuando las piernas de muchos de sus jugadores no estaban todavía a tope.El club le ha insistido en la misma idea que le comunicó el día de su contratación: que tiene las manos libres para confeccionar el once más conveniente, en el que más confíe. Le ficharon precisamente para reactivar a una plantilla fundida en la segunda parte de la pasada temporada. Por eso se le buscó para relevar a Carlo Ancelotti y por eso todavía le queda crédito.

Zidane

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid Castilla, reconoció que le falta "algo" para dirigir al primer equipo y se desmarcó de los que le señalan como principal candidato a sustituir a Rafa Benítez.

"Soy entrenador del Castilla y Benítez del Madrid, y todo está bien así. Estoy contento con lo que hago aquí y con el partido de porque era un rival difícil, ya que son líderes por algo. De momento estoy aquí y si me quedé es para entrenar al Castilla", aseguró en rueda de prensa tras el empate a cero de su equipo ante el Barakaldo en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Zidane no ocultó sus sensaciones y admitió que no se ve preparado para dirigir al primer equipo blanco. "El año pasado me faltaba algo y sé que me falta todavía. Falta mucho para llegar al primer equipo. Nunca un entrenador está preparado. Estoy haciendo las cosas poco a poco y no tengo prisa. No miro el futuro ni el pasado", destacó.