El Portonovo logró una importante victoria en Baltar ante el Arenteiro, al que venció por dos goles a cero, rompiendo así su dinámica negativa de las últimas jornadas, ya que no ganaban desde la octava, sumando sólo dos puntos desde entonces. Un gol en propia meta de Dani Arbo en los inicios de la segunda mitad encarriló la victoria de un necesitado conjunto arlequinado.

La falta de acierto en ataque de Manu Nieto y Roberto impidió que el marcador se moviese para el Portonovo en la primera parte. Por el contrario, el Arenteiro esperaba algún error del cuadro local para poder acercarse con peligro a la portería de Alejo y lo intentaba con disparos desde media distancia.

A la vuelta de los vestuarios, el Portonovo salió a presionar a su rival desde su campo. En un despeje en el área del Portonovo nació el gol que, a la postre, sería el inicio de la victoria local. Dani Arbo, presionado por Iván, cedió desde tres cuartos de campo a su portero, pero éste estaba demasiado adelantado y el balón se coló mansamente en la portería ourensana.

El Portonovo trataba de quitarse el acoso de encima jugando al contragolpe con la fortuna de encontrar un saque de esquina que daría origen al segundo tanto. Nelo puso un balón perfecto a Nico que se elevó por encima de la defensa y batió de cabeza a Israel, sentenciando el duelo.