La escasez de efectivos defensivos comienza a generar problemas al entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, que cuenta con cuatro defensas justos para recibir el próximo sábado al Sporting de Gijón en un duelo acrecentado en importancia tras la derrota sufrida en Riazor.

El preparador argentino no podrá disponer frente a los asturianos de Andreu Fontás, que recayó el sábado de su lesión en el tendón de Aquiles, ni con el lateral Jonny Castro, que vio frente al Deportivo la quinta tarjeta amarillas de la temporada y tendrá que cumplir frente al Sporting el correspondiente encuentro de suspensión.

La buena noticia para el Celta es que Berizzo podrá contar de nuevo con Gustavo Cabral después de que el defensa central argentino cumpliese el pasado sábado el tercero de los tres encuentros de suspensión que le fueron impuestos tras el duelo ante el Real Madrid.

A pesar de recuperar a uno de sus principales baluartes defensivos, el entrenador del Celta tendrá que echar mano de los cuatro defensas específicos con los que cuenta en el primer equipo: Mallo, el propio Cabral, Sergi Gómez y Carles Planas, el relevo natural de Jonny, que disputará su segundo encuentro como titular después de ser alienado por el técnico en Ipurua.

Ante semejante escasez de efectivos es más que probable que Berizzo incluya en la convocatoria de los defensas centrales de filial, pues cuenta con Wass para cubrir cualquier contingencia que pudiese producirse en el lateral derecho. Uno de los focos de atención de la jornada será conocer el alcance de la lesión de Fontás que, dados los antecedentes, no pinta bien. También se conocerá seguramente la fecha en que Radoja será operado en Múnich.