balonmano - Recopa de Europa femenina

El Mecalia Guardés se mantiene vivo

Las de Etayo caen por cuatro goles ante el Zvezda en un choque de alta intensidad

22.11.2015 | 08:51
Así fue el partido del Mecalia. // Adrián Irago

El Mecalia Guardés no se rinde, no baja los brazos. Hoy saltará a la cancha de A Sangriña dispuesto a remontar los cuatro goles de diferencia por los que ayer perdió en el primer partido de la tercera ronda de la Recopa de Europa femenina, ante el Zvezda Zvenigorod, un viejo conocido de las de Manu Etayo.

La inesperada derrota en la Liga de las de A Guarda ante el Cleba León pesó como una losa en la moral de las guardesas, que sin embargo ayer jugaron con intensidad, con una defensa muy acertada hasta el descanso, al que llegaron con un esperanzador empate a 15. Se luchaba cada balón hasta el último aliento.

La igualdad fue la tónica en un encuentro en el que las de Manu Etayo llegaron con el electrónico en 20-20 en el min. 43.

Lucharon con uñas y dientes las guardesas, pero las rusas, corpulentas y muy técnicas, supieron contrarrestar en todo momento el empuje del Mecalia, que tuvo que superar, además, la lesión en los primeros compases de Cristina Barrios. Con lágrimas en los ojos se veía obligada a abandonar la cancha.

El técnico ruso sabía lo mucho que estaba en juego en el envite. También pareciera conocedor del potencial de las jugadoras de A Guarda, ya que en el descanso, al que llegó con tablas en el marcador, la arenga a sus jugadoras fue tal que incluso hizo que a alguna les brotara las lágrimas de los ojos. Durante todo el partido la presión a sus jugadoras fue incansable.

El Guardés se exprimió sobre la cancha. Mostró orgullo. La entrada de Naiara Egozkue dio otro impulso a las de Manu Etayo, que trató durante la semana de reforzar la moral de sus jugadoras tras el varapalo ante el Cleba León, ya que la derrota ante las leonesas las aleja de su lucha por el título de Liga.

Así, aparcó la competición regular el Mecalia para centrarse en una nueva ilusión, Europa, donde pese a la derrota de ayer, siguen muy vivas. Hoy, a partir de las 19.30 horas, tienen la oportunidad de revivir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine