El desacierto en el remate castigó al Celta en un derbi en el que Nolito desperdició un penalti para igualar el tanto de Lucas Pérez. Así explicó Eduardo Berizzo la primera derrota de su equipo como visitante en lo que va de temporada. El técnico lamentó la recaída de Andreu Fontás de la lesión en el tendón que le mantuvo un mes de baja.

"La peligrosidad de una delantera y otra terminó por decidir un partido" en el que la defensa del Celta sufrió mucho con los balones en largo que el equipo coruñés lanzaba hacia sus atacantes, apuntó Berizzo. "Nos complicaron el trabajo en defensa y así encontraron el gol. A partir de ahí, el Celta tomó el control del partido", según Berizzo "y llevamos al rival contra su arco. El segundo tiempo casi fue un monólogo de ataque y nos faltó precisión para encontrar el camino al gol más claro".

Reconoce el técnico argentino que a pesar del tropiezo en Riazor, su equipo "se entregó, fue en busca de la reacción y el segundo gol es un accidente que determina el partido. Pero me parece que la diferencia entre uno y otro estuvo en el acierto. Si transformamos el penalti estaríamos hablando de otro resultado", comentó en referencia a la pena máxima a Aspas que Lux le adivinó el tiro a Nolito.

Para el entrenador del Celta, el Deportivo insistió en los contraataques para crear peligro a la zaga celeste. "Eso deja una sensación de peligro mayor al juego elaborado. Nosotros fallamos en el último pase. Nos faltó la claridad de otros partidos. Hasta tres cuartos de campo jugamos muy bien y en el tramo final el desacierto, el apresuramiento, la impericia nos impidió tener la precisión de otros partidos y encontrar más ocasiones de gol. El resultado justifica el contraataque del Dépor y paga nuestra falta de precisión en el último pase para encontrar el gol. El dominio del balón creo que fue nuestro, mucho más en la segunda parte, pero creo que es una derrota que nos tiene que hacer reflexionar y hacer reaccionar en el próximo partido", que el Celta disputará el sábado que viene en el estadio de Balaídos ante el Sporting de Gijón (22.05 horas).

Berizzo, que ha disputado derbis con el Celta como jugador y ahora como entrenador, considera que el de ayer "fue un partido muy disputado, típico derbi, jugado también en las tribunas, y muy disputado en el campo, con dos equipos muy intensos, donde el balón no se jugaba con tranquilidad porque el otro equipo inmediatamente lo presionaba. Creo que hemos visto un partido, no del todo bien jugado, pero muy intenso en su manera de plantearse".

A pesar de los cambios que introdujo Víctor Sánchez en la alineación del Deportivo, Berizzo afirmó que ayer no le causó sorpresa el once blanquiazul. Admitió, sin embargo, que le duele la derrota: "No es agradable perder , inclusive un partido así. Revisaremos lo que pasó".