El Coruxo afronta esta tarde en el campo de O Vao uno de esos partidos que hacer crecer a un equipo. Por un lado, los jugadores entrenados por Rafa Sáez se miden a uno de los equipos que quieren meterse de lleno en la pelea por un puesto de ascenso, al igual que ellos; mientras que por otro, los jugadores tendrá que aprender a vivir, una semana más, sin la totalidad de la plantilla.

Este fin de semana la problemática de las ausencias es mucho más complicada, ya que a las de las últimas semanas, de Maxi, Jorge y Ángel, aunque estos dos últimos están entrenando, hay que unir las de Alberto García, Cifuentes y Raúl Medina por sanción y, en el último momento la de Maxi, que en el último entrenamiento, el de ayer por la mañana, chocó con Cifuentes y se produjo un esguince de tobillo, grado 2, que lo alejará de los terrenos de juego por lo menos tres semanas.

Ante esta tesitura, Sáez tuvo que volver a echar mano de la cantera, convocando a Richy, un mediocentro que ya debuto en Burgos, y de Yago, lateral derecho que ya jugó la temporada pasada con el primer equipo.

Así la convocatoria para el encuentro de esta tarde no permite demasiadas opciones, y es la formada por los jugadores disponibles.

El técnico vigués afirmaba ayer tras el último entrenamiento de la semana, que "debemos tener mucha paciencia ante un rival muy complicado. Uno de los objetivos será desgastarlo, pero no será sencillo. Tendremos que trabajar muy bien para buscar la victoria".

Sobre el momento de forma por el que atraviesa el equipo, Sáez indicó que "estamos en un buen momento y dinámica, pero hay que demostrarlo en el campo. Los triunfos, sobre todo en casa, son muy valiosos". Lo que dejó claro el técnico es que "con las ausencias que tenemos, la afición es un elemento clave en este partido".

El cuadro navarro llega a O Vao con el mismo número de partidos ganados, empatados y perdidos. Las diferencias principales se encuentran en el capítulo goleado, ya que ellos han marcado quince goles por veinticuatro de los vigueses, mientras que el Coruxo ha encajado dieciocho y el Tudelano seis goles menos.

El Tudelano solamente ha logrado tres puntos lejos de su campo del Ciudad de Tudela. Fue en la séptima jornada, cuando visitaron El Plantío de Burgos y se llevaron la victoria por un claro 0-2. Un partido en donde los vigueses deberán tener mucha paciencia para llevarse el partido.