Trece deportistas paralímpicos que están cursando estudios universitarios se beneficiarán en el curso 2015-2016 de las "Becas Iberdrola", tal y como acordó la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre Iberdrola, el Consejo Superior de Deportes, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y el Comité Paralímpico Español.

En concreto, tres deportistas recibirán la beca completa para el curso universitario (Isabel Hernández, la viguesa Susana Rodríguez, y Wafid Boucherit), mientras que otros diez compartirán la cuantía (David Levecq, Noel Martín, Jairo Ruiz, Gerard Descarrega, Melani Berges, María Delgado, Marta Gómez, Joan Munar, Martín parejo e Israel Oliver).

Así, la paratriatleta viguesa, con discapacidad visual, renueva su beca para preparar el MIR tras finalizar la carrera de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela.

"¡Estoy muy contenta!", decía la viguesa en su perfil en na red social. "IbErdrola, empresa patrocinadora del plan ADOP del Comité Paralímpico Español convoca anualmente unas becas para deportistas universitarios que compaginan sus estudios con el deporte paralímpico de alto nivel. Después de recibir su apoyo en quinto y sexto de Medicina, tendré su apoyo en estos duros meses de preparación del MIR2016 en Academia AMIR. Intentaré aprovecharlo al máximo", anunciaba en su perfil la paratriatleta, que apura su clasificación para los Juegos de Río 2016.