Primera Nacional

Seis do Nadal, único que juega en su pabellón

21.11.2015 | 02:32

El Seis do Nadal será el único equipo que este fin de semana juegue en casa. Será en el pabellón de Navia ante el Sigaltec en la primera jornada de la segunda vuelta. El líder de la competición, el Vgo Basket, viaja hasta Ourense para enfrentarse al Universitario, mientras que el Porriño Baloncesto Base se mide al Obradoiro en Santiago.

Seis do Nadal-Sigaltec

Los colegiales comienzan la segunda vuelta del campeonato con el mismo número de victoria que los arousanos, por lo que el encuentro ahora sí que es decisivo. En la primera jornada del campeonato, el Sigaltec se llevó la victoria en Fontecarmoa por siete puntos, 60-53, por lo que esa será la cifra que el Seis do Nadal se tiene que fijar en mente para superar a los arousanos en la clasificación.

Sergio González, entrenador de los vigueses, afirmaba ayer que "tenemos en mente el partido de la primera vuelta en el que perdimos en su pista. Esperamos poder demostrar en la pista la progresión del equipo desde aquella primera jornada tanto ofensiva como defensivamente.

Ourense-Vgo Basket

A priori es el partido más desequilibrado de todos, ya que se miden el primer clasificado, siete victorias y una derrota; y el último, ocho derrotas. A pesar de todo el equipo de Félix sabe que no se puede fiar lo más mínimo, y por ello el técnico le ha pedido a su jugadores concentración desde el salto inicial.

En la primera vuelta del campeonato, los vigueses lograron la victoria por un contundente 72-35, lo que en cierta manera resume las diferencias entre ambos conjuntos.

Obradoiro-Porriño BB

El Porriño quiere confirmar ante el Obradoiro que está capacitado para disputar la fase de ascenso. Jenaro Alonso, técnico porriñés, afirmaba que "es un partido en la línea de los anteriores, intentando que no exista relajación puesto que aunque la clasificación diga una cosa, por juego sería otra muy diferente". Echando un vistazo a la primera vuelta, en aquella ocasión la victoria correspondió a los porriñeses de forma clara, que ganaron por 88-54. Los santiagueses solo ganaron un partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine