Radoja estará tres semanas de baja

El centrocampista balcánico será operado en Alemania de una hernia inguinal

21.11.2015 | 02:32
Radoja sujeta a André Gomes en el reciente partido contra el Valencia en Balaídos. // Ricardo Grobas

El jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, estimó ayer el periodo de baja del centrocampista Nemanja Radoja en unas tres semanas una vez el futbolista serbio sea intervenido quirúrgicamente de un hernia en la ingle que le ha sido detectada recientemente. Radoja será operado en una Clínica de Múnich por una especialista en cirugía de pubis la próxima semana o la siguiente, en función de la agenda del doctor Cota, que viajará con el jugador a Alemania y estará presente en la intervención.

El responsable médico celeste compareció ayer en la sala de prensa de A Madroa para explicar la situación del medio centro balcánico. "Radoja fue operado hace unos meses de una osteopatía de pubis y entonces se hizo solo la parte de arriba. Desde hace un tiempo estaba notando una cierta molestia en la ingle derecha, así que decidimos hacer una ecografía que reveló una pequeña hernia inguinal", expuso el facultativo céltico, que precisó que la "única solución" a este problema "es quirúrgica".

"El tratamiento se podría diferir dependiendo de la tolerancia al dolor que tuviese el jugador. He hablado con él y le he comentado que podía aguantar y operarse a final de temporada o hacerlo ahora y él ha tomado la segunda opción porque las molestias eran considerables", agregó.

Juan José García Cota apuntó que Radoja fue evaluado por el cirujano que le operó hace unos meses del pubis, pero que se le ofreció la posibilidad de ser intervenido por otro médico y él decidió hacerlo en Alemania con una reconocida especialista en cirugía de pubis. "Ha pedido operarse en una Clínica de Munich y ahora solo estamos pendientes de confirmar la fecha de la intervención", reveló el galeno. El jefe de los servicios médicos del Celta indicó que el jugador causará baja con efecto inmediato "porque él dice que no se siente bien" y cifró el periodo estima de baja en "unas tres semanas" porque "las operaciones de pubis tienen componente abdominal y de los aductores, pero en este caso el problema solo afecta a la parte de arriba y a uno de los lados".

El facultativo celeste explicó que la fecha de la operación no ha sido fijada pero podría ser la próxima semana o incluso la siguiente. "Imagino que no va a tardar mucho. Si no es la semana que viene será la siguiente. He pedido que se consensúe conmigo la fecha para que yo pueda estar presente", dijo.

El doctor Cota informó de que el futbolista podrá iniciar la rehabilitación nada más recibir el alta hospitalaria, que en esta clase de operaciones suele producirse a las 24 horas de la intervención.

Si se cumplen los plazos estimados, el centrocampista celeste podría volver a estar a disposición del entrenador celeste, Eduardo Berizzo, para el último partido del año en la Rosaleda ante el Málaga o incluso el primer partido de 2016, que enfrentará en Balaídos al Celta al Atlético de Madrid.

De este modo, Radoja se perdería los partidos de Liga ante el Deportivo, Sporting de Gijón y seguramente Atlhletic), así como la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Almería y el Celta los próximos días 2 y 17 de diciembre, respectivamente.

Los médicos confían en que, con esta segunda intervención quirúrgica, Radoja solucione definitivamente los problemas de pubis que han lastrado su rendimiento desde el tramo final de la pasada temporada y que ya lo llevaron a pasar por el quirófano hace unos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine