Encuentro histórico esta tarde en A Sangriña. El Mecalia Guardés jugará por primera vez la tercera ronda de la Recopa de Europa y es que este equipo sigue escribiendo hechos históricos para el balonmano gallego, superando metas cada vez más altas.

En esta ocasión lo hace contra un equipo ya conocido, el Zvezda Zvenigorod, que ya eliminó al conjunto gallego hace tres temporadas de la competición europea. Nuevamente como sucediera en la segunda ronda contra el equipo israelí, el Bnei Hertzeliya, volverán a disputar los dos encuentros en casa. Uno esta tarde (a las 20.30 horas) y el otro mañana por la tarde (19.00).

El equipo ruso llega a esta ronda directamente al haber quedado exento en la ronda anterior. El Zvezda es de un pueblo cercano a Moscú. Sus jugadoras tienen mucha experiencia y han sufrido una transformación con respecto a la vez que jugaron contra el Mecalia Guardés, pero para mejor. Como todos los equipos rusos destacan por su altura y su envergadura.

La plantilla del Mecalia Guardés, por su parte, sigue sin poder estar al cien por cien. Para este doble enfrentamiento Manu Etayo no podrá contar con Estela Doiro, Paula y Anthía Espiñeiroa (que ha sido operada esta semana en Madrid) además hasta la hora del partido la partición de Haridian y Nuria Benzal estarán en el aire.

Tampoco en lo anímico pasa el Mecalia por su mejor momento. Las de A Guarda han sentido un mazazo su inesperada derrota ante el Cleba León, que las descarta casi por completo de la lucha por el título en una campaña en las que se mostraban más ambiciosas que nunca. La derrota ante las leonesas no entraba en sus planes y ahora el liderato esta a cinco puntos, una desventaja que se antoja abismal. Manu Etayo ha trabajado intensamente esta semana para tratar de que sus jugadoras aparquen la decepción de la liga para ilusionarse con esta nueva empresa europea.

Como siempre se vivirá un ambiente de lujo en el pabellón para animar al equipo y conseguir una nueva meta y seguir en competición europea.