Javier de la Gándara aspira a presidir del Monte Real Club de Yates de Baiona con un proyecto de "gestión, transparente y abierto a todos", según su propia definición. Añade que busca "un cambio dinámico a la situación actual". Su candidatura, de la que forman parte otras nueve personas, ha sido aceptada por la junta electoral. El próximo día 27 se celebrarán las elecciones a las que están llamados los 700 socios de la entidad, que elegirán a la directiva por un periodo de cuatro años.

"Ofrecemos modernidad y gestión para afrontar los nuevos desafíos. Estamos cargados de ilusión y proyectos para construir un club vivo y abierto a todos", insiste el que ha sido uno de los regatistas internacionales más importantes en Galicia.

En su proyecto figuran numerosas iniciativas, como "desarrollar actividades deportivas y sociales, impulsar la escuela de vela, reforzar la participación en las regatas que organiza el club, realzar el esfuerzo de los deportistas y, sobre todo, apostar por la juventud que es el futuro de la entidad."

Javier de la Gándara muestra su ilusión por un proyecto que considera como "apasionante". Reitera que "me siento con fuerzas. Llevo mucho tiempo ligado a un club que tiene su sede en el mejor lugar del mundo. Hay que darle dinamismo y hacerlo accesible". Insiste en que "tengo una responsabilidad compartida" con otras nuevas personas.

Todas ellas tienen alguna relación con el mundo náutico y además ya están definidas las tareas que tendrán en el organigrama. Javier Búa será el vicepresidente. Completan la candidatura Carlos Potel Alvarellos (secretario), Pablo Moro Suárez (tesorero), Edmundo Portolés Sanjuan (comodoro), Sonia Barreras Sanjurjo (vicecomodoro), Pablo Retolaza Vázquez Viso (vocal de regatas), Patricia Freire Cabrera (vocal de la escuela de vela), Miguel Carrascal Aguirre (vida social) y Alberto Moro Suárez (vocal de relaciones externas).

Javier de la Gándara afirmó que "contar con la confianza de los socios es fundamental. Sabemos que muchos quieren un cambio, que el club sea dinámico y con personas en la dirección que tengan una buena preparación. El grupo que hemos formado es muy sólido y cada uno sabe perfectamente cual es su tarea. Estamos preparados e ilusionados con este proyecto".