Todo está listo en el Frigoríficos del Morrazo para su regreso a competición europea en el duelo de mañana ante el CSM Bucuresti. La escuadra canguesa ultimó ayer su preparación de cara a este choque con un entrenamiento en que Víctor García, "Pillo", pulió varios aspectos de tipo táctico, tanto ofensivos como defensivos, a fin de tener a los suyos completamente preparados para el nuevo reto. La plantilla volvió a tener una sesión de vídeo para desgranar los puntos fuertes y débiles de su rival de cara a un choque de mañana para el que todo el pescado ya está vendido.

Con un arsenal táctico completo y ampliamente conocido por sus pupilos, el técnico matizó algunas acciones para adaptarlas a las características de la escuadra rumana. La defensa tendrá que ser, como siempre, la base de los éxitos cangueses, pero Pillo tampoco olvidó en sus instrucciones recalcar sistemas para romper el entramado defensivo de los de Zvonko Shundovski, un preparador que está apostando prácticamente siempre por el habitual 6.0. De hecho el de ayer fue el último entrenamiento serio antes de la gran cita. Los cangueses se ejercitarán hoy en Bucarest, pero únicamente lo harán por espacio de media hora, el tiempo justo para desentumecer los músculos tras un viaje muy largo, que los hará salir de Cangas alrededor de las 6 de la mañana para llegar a las 9 de la noche a su destino. El cansancio y las consecuencias del complicado desplazamiento son lo que más preocupa al cuerpo técnico, que quiere disponer de todos sus efectivos en las mejores condiciones.

Habrá un pequeño objetivo añadido en esta sesión, y no será otro que el de adaptarse al balón con el que se juega en la Liga Rumana. La reglamentación europea marca que se juegue con el balón que utiliza habitualmente el equipo de casa, por lo que en O Gatañal será el Cangas el que emplee su esférico habitual. No debería haber demasiadas diferencias, aseguran en el club cangués.

No hay sorpresas en la convocatoria. Pillo recurrirá a los jugadores habituales del primer equipo, con la única excepción de Álex Pombo, que fue intervenido el jueves de una rotura del ligamento cruzado. El resto estarán todos, con Lamariano y Salazar en portería; David García y Alberto Casares como centrales; Muratovic, Adrián, Eloy Krook y Serafín como laterales; Fernando Eijo y Cerqueira en los pivotes; y Paulo Dacosta, Moisés, Suso Soliño y Rubén en la posición de exteriores. En esta ocasión, los canteranos Pablo Castro y Dani Gómez no completarán la lista.

Aunque cerca de una treintena de aficionados se ha desplazado a Rumanía a presenciar el partido de Copa EHF, lo cierto es que muchos más se han quedado en Cangas. Y todos ellos tendrán la oportunidad de presenciar el duelo, ya que el mismo será retransmitido a partir de las 11.30 horas (12.30 en Bucarest) por el segundo canal de la TVG. En el club también se ha recibido confirmación de que la televisión estará presente en el choque de vuelta, el siguiente domingo a las 19 horas en el pabellón de O Gatañal.