No serán ocho como en la película, sino nueve, los apellidos de jugadores gallegos que pondrán los colores blanco y celeste de la bandera de Galicia en el derbi. El Celta es el que gana la cuota de jugadores de la tierra, con un total de seis -Hugo Mallo, Jonny Castro, Iago Aspas, Sergio Álvarez, Rubén Blanco y Borja Fernández-, mientras que el Dépor podrá contar con solo tres -Lucas Pérez, Pedro Mosquera y Álex Bergantiños-.

Además, los seis gallegos convocados por Eduardo Berizzo se han formado en la cantera de A Madroa, mientras que en el caso del equipo coruñés tan solo uno ha salido de Abegondo: Álex Bergantiños. Tanto Mosquera como Pérez se formaron en la capital, el primero en las categorías inferiores del Real Madrid y el segundo en las del Atlético y del Rayo Vallecano. También será mucho más notoria la presencia de jugadores autonómicos en el once titular del conjunto vigués. Salvo sorpresa de última hora, Sergio, Hugo Mallo, Jonny y Aspas serán de la partida, mientras que en la formación que presentará Víctor Sánchez del Amo solo estarán Lucas Pérez y Pedro Mosquera.

Sin embargo, mientras en el Celta la dosis de estrellato se la reparten prácticamente a partes iguales entre un gallego de Moaña (Iago Aspas), un andaluz de Sanlúcar de Barrameda (Nolito) y un chileno de Santiago de Chile (Orellana); en el Deportivo todos los focos apuntan a su nuevo ídolo. Lucas Pérez ha aupado a los coruñeses hasta la novena plaza con sus siete goles. Por otro lado, tres de los canteranos del Celta son o han sido fijos en las categorías inferiores de la selección española. Jonny, Mallo y Rubén Blanco tienen el honor de haber defendido a la "Roja" desde la Sub-21.

Desde la grada verá el partido el cuarto gallego en las filas deportivistas. El centrocampista blanquiazul Juan Domínguez se perderá el derbi por una sobrecarga en la cadera. Tampoco viajarán a A Coruña tres canteranos gallegos del Celta B que ya han debutado en competición oficial con el primer equipo: Samu Araújo, Borja Iglesias y David Goldar. También será el primer derbi sin otros cuatro futbolistas de la factoría de A Madroa que, por diversos motivos, abandonaron el seno del club que les vio nacer: Borja Oubiña (retirado), Santi Mina (traspasado al Valencia), Álex López (cedido al Sheffield Wednesday) y David Costas (cedido al Mallorca).

Donde sí que habrá representación gallega, y a raudales, será en la grada. Cerca de 35.000 aficionados vivirán en Riazor, una vez más, la fiesta más grande del fútbol de Galicia.