Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, afirmó ayer que en el derbi gallego que disputará esta noche su equipo ante el Celta en el estadio de Riazor es "tan importante la motivación" que implica como saber controlarla y ha abogado por usar la cabeza y no dejarse llevar solo por el corazón.

"El componente emocional juega siempre, pero en estos partidos no hace falta trabajar el aspecto anímico porque a los jugadores les motiva de una manera total. Ahora bien, es tan importante esa motivación, pasión y ganas como el control y la cabeza. El corazón empuja muchísimo, pero tenemos que hacerle caso a nuestra cabeza", comentó el preparador deportivista en rueda de prensa.

Con el control de las emociones, Víctor Sánchez del Amo pretende que "esa energía de la pasión del partido no sea mal gestionada" y conduzca, por ejemplo, "a situaciones conflictivas".

El Deportivo afronta el clásico del fútbol gallego inmerso en una serie de cinco encuentros sin ganar, aunque con solo una derrota y cuatro empates. Aun así no suma de tres en tres desde su victoria ante el Espanyol en Riazor (3-0) el pasado 27 de septiembre.

"Como en todos los partidos, lo hemos preparado con el objetivo de buscar la victoria. Ojalá rompamos esa racha de partidos sin victorias y en el mejor ambiente posible, en la fiesta en Riazor, con el apoyo de nuestra afición", comentó el entrenador blanquiazul.

Víctor Sanchez del Amo reconoció que "por supuesto" tiene en cuenta que el Celta afronta la cita de esta noche invicto como visitante y como el mejor equipo de la Liga a domicilio.

"Pero más que por esos datos, las conclusiones las sacamos en base al análisis de lo que hemos visto del Celta. Afrontamos el partido desde el máximo respeto porque nos vamos a enfrentar a un equipo muy complicado que está donde está por méritos propios", añadió.

Al preparador deportivista no le "sorprende" que el Celta sea el favorito para las casas de apuestas a pesar de jugar como visitante. "Usan fórmulas matemáticas en base a estadísticas y les saldrán esas cuentas, pero en las nuestras sale la victoria. Para eso nos hemos preparado. Sabemos de nuestras capacidades y vamos a ir a desarrollarlas", declaró.

Víctor Sánchez apuntó, en este sentido, que al Celta se le contrarresta "con la táctica, con la actitud y con la organización", y explicó que "todos los equipos tienen virtudes y puntos débiles".

El entrenador madrileño, que afrontará su primer derbi gallego como técnico, después de haber jugado ocho como futbolista, afirmó que el Deportivo ha "preparado el partido para estar a la altura de la afición y darle una victoria".

En la grada, Víctor espera que "sea una fiesta" en la que reine la cordialidad entre las aficiones, algo que han buscado los profesionales, dijo, con sus declaraciones.

"Va a primar la deportividad y el comportamiento ejemplar de las aficiones y no va a existir violencia porque nos hemos encargado los profesionales de advertir de que no cabe ninguna conducta violenta", sostuvo.