El Celta Baloncesto quiere recuperar esta tarde la normalidad en Badajoz después del mal trago que supuso la derrota del pasado fin de semana ante el Avilés. Además, este es otro de los partido de su "liga", por lo que no se pueden permitir más errores que obliguen a jugar tensionadas en la segunda vuelta.

La semana ha sido dura para las viguesas, ya que además de tenerse que recuperar de la forma en la que se produjo la derrota del sábado, conocía la derrota que de momento seguirá sin tener un refuerzo interior, con lo que se puede acentuar todavía más la ansiedad que pueda tener el equipo en esta recta final de la primera vuelta.

La clasificación está tan complicada que los últimos cinco equipos están empatados a puntos, por lo que una victoria puede ser fundamental.

Las célticas visitan esta tarde al Badajoz Badajoz Basket Femenino. La única victoria de las pacenses fue hace quince días en su visita al Avilés. El equipo que entrena José Manuel Mata es multicultural, pues tienen a tres portugesas, Larisee Lima, Isabel Aragao y Rosa Brandao, ala, pivot y base respectivamente; un ala-pivot nigeriana, Laolat Adekunle y una ala-pivot húngara Leana Tajkov. De momento han logrado tres victorias, ante Adba Avilés, Universidad de Oviedo y Baloncesto Femenino Aragón.

En lo que respeta al equipo céltico, buena parte del trabajo de la semana consistió en recuperar anímicamente al equipo. Sobre el estado anímico en el que se encuentran las jugadoras viguesas, su entrenadora Cristina Cantero, indicaba que "creo que si, pero los miedos siempre aparecen cuando un partido está igualado y eso para nosotras es difícil de superar. Esperamos que sigamos dando pasos pequeños y logremos superarlo".

La entrenador celeste vuelve a contar con las mismas ausencias de la semana pasada, por lo que Marta Canella y Paloma se quedarán en Vigo para continuar con su recuperación y que puedan volver a la normalidad lo antes posible. Una Marta Canella que el jueves fue premiada en la Gala del Deporte de la Universidad de Vigo, celebrada en el Centro Social Afundacion, reconociendo su trayectoria deportiva compaginada con los estudios universitarios.

Antes de partir hacia Badajoz, la entrenador céltica decía del conjunto pacense que "es un equipo que compite bien. Llevan tres victorias en el campeonato y de momento están cumpliendo en los partidos en donde se juega la salvación".

En esta ocasión el equipo viaja bajo mínimos, al ser un desplazamiento muy largo y costoso, con lo que la entrenador, Cristina Cantero solamente desplaza a ocho jugadoras.

A la hora de analizar al rival, la entrenadora del Celta Baloncesto dijo que "ellas llegan a este encuentro con bajas, ya que Larisse lleva dos encuentros sin jugar y creo que seguirá una semana más de baja. Además, Brandao tampoco estará en Badajoz ya que está concentrada con la selección nacional que disputa ante Hungría, Eslovaquia e Islanda el preeuropeo femenino.

Jugadoras y entrenadora son conscientes de la importante del encuentro de esta tarde, y por eso se han conjurado para repetir la actuación de hace quince días en Asturias, cuando lograron en Oviedo ante el Universidad la primera victoria de la temporada.