Los miembros de la delegación de Vigo del Colegio Gallego de Árbitros decidieron ayer tras una votación secreta desconvocar la huelga que tenían previsto realizar este fin de semana en protesta, entre otras cosas, por la salida de Fernando Iglesias como principal responsable del arbitraje gallego.

Tras diversas reuniones mantenidas con el vicepresidente de la Federación Gallega, Gustavo Falque; el propio Fernando Iglesias; el exvicepresidente del colegio, Jorge Fojo; y el delegado en Vigo de la Federación Gallega de Fútbol, Enrique González, los árbitros tomaron la decisión de cancelar su medida de presión porque entienden que existe una buena predisposición para satisfacer sus demandas. Los colegiados de Vigo reclaman básicamente que se le dé a Fernando Iglesias una salida más digna del colegio gallego y que la delegación de Vigo no pierda peso en la futura organización del colectivo a nivel autonómico.

Los árbitros de Vigo tomaron de forma mayoritaria la decisión de mantener su actividad este fin de semana y cumplir con sus compromisos aunque se mantendrán atentos a que se produzcan las actuaciones que les han prometido. En este sentido los árbitros agradecen especialmente el comportamiento de Gustavo Falque, que se implicó directamente desde el primer día en buscar la solución para este problema. Desde la delegación viguesa entienden que en estos momentos deben dar un voto de confianza a la nueva directiva de la Federación Gallega de Fútbol, pero sin perder de vista el cumplimiento de los compromisos.