Habrá muchas caras nuevas en el palco de Riazor. Es el primer derbi que se disputa desde las elecciones municipales del mes de mayo, que en Galicia no fueron autonómicas pero sí que afectaron también a las diputaciones. De los máximos representantes políticos de ambas ciudades solo repite Abel Caballero.

"Estaré allí en Riazor. Tenía un acto importante en Sevilla, con la Federación Andaluza de Municipios", indica Caballero. "Pero entre el Celta ganándole al Depor y Sevilla me quedo con el Celta ganándole al Depor", aclara.

El regidor olívico desborda optimismo. "El Celta está en un gran momento. Vamos a ganar 1-3. Es un resultado razonable. Podría ser incluso 1-4, pero veo más el 3 que el 4", indica y pronostica el nombre de alguno de los goleadores: "Iago meterá un gol, Nolito otro y el resto dejo que se lo repartan los demás". Caballero incide en sus elogios a los celestes. "En estos momentos los mejores equipos en Primera, y por este orden, son el Celta, el Madrid y el Barcelona. El Dépor va a jugar contra el mejor equipo de la Liga y una derrota por 1-3 es un buen resultado para ellos".

Caballero coincidirá por primera vez en el palco con el nuevo alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, un reconocido deportivista. "Eso me dijo. Estuve hablando con él una vez", revela Caballero, que confía en concluir la jornada consolando a Ferreiro por la derrota.

Ferreiro confirma esa militancia blanquiazul y analiza el derbi: "Ata hai uns días a sensación era de que os dous equipos estaban nun bo momento pero que o Celta se situaba algo por riba nosa, do Dépor. Agora mesmo, sendo o Celta un equipo importante, existen motivos para o optimismo branquiazul. Hai que ver cómo encaixaron eles a dura goleada en casa ante o Valencia e, por outra parte, Riazor un sábado pola noite, co estadio cheo e unha afección como a nosa en efervescencia... Hai factores que apuntan a noite máxica do Dépor", augura Ferreiro.

Las dos diputaciones estrenaron presidente tras las elecciones de mayo. Aunque Carmela Silva, que rige ahora la de Pontevedra, conoce bien Riazor. "Iré, por supuesto. He ido en muchas ocasiones. Es el gran partido del año en Galicia. Y voy con la pasión y la seguridad de que el Celta va a ganar. Me atrevo a decir que 1-2". Reconoce: "Ellos también están bien, pero nosotros tenemos un equipazo. El Celta fue capaz de ganarle al Barcelona e hizo un partidazo contra el Real Madrid. Hubiésemos ganado sin el árbitro. Es el equipo revelación".

Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña, reconoce que el derbi es "un acontecemento deportivo que desperta gran expectación entre a afición e que nos debe encher de orgullo". Sobre qué sucederá en la cancha, apunta: "Aínda que o palmarés histórico dos derbis en Primeira División está moi igualado, confío en que os tres puntos se queden na Coruña e teño a certeza de que o Dépor realizará un gran partido, como sempre fai nas grandes ocasións".