Nolito: "Falta un detalle y mientras no se solucione no firmo la renovación"

El internacional céltico compara el clasico gallego con el derbi entre Benfica y Oporto

19.11.2015 | 03:53
Nolito realiza un ejercicio al inicio del entrenamiento matinal de ayer en A Madroa. // Ricardo Grobas

El internacional español Manuel Agudo Duran, Nolito, que negocia una ampliación de contrato con el Celta , aseguró a su regreso ayer a Vigo que mientras no se solucione "un detalle", que no quiso especificar, no firmará su renovación con el club celeste. "Hay un detalle que no se soluciona y mientras no se solucione, pues no firmaré la renovación. Tengo tres años y medio de contrato y una cláusula de 18 millones", recordó el centrocampista, que compareció en sala de prensa tras el entrenamiento matinal dispuesto en A Madroa por Eduardo Berizzo.

Aunque hace ya bastantes semanas que el director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, dio por hecha la renovación del artillero andaluz, que conllevaría un año más de contrato y el incremento de su cláusula de rescisión, que pasaría de los 18 millones actuales a 25, el acuerdo no acaba de cerrarse.

En las últimas semanas el propio Torrecilla reconoció que ese acuerdo ya no está tan cerca, pues existen diferencias entre ambas partes, las cuales este miércoles confirmó el jugador. "Todo el mundo habla de mi renovación. Vamos a llegar hasta el 31 de enero y cada vez que hable con alguien me van a preguntar por la renovación. Esto cansa. Renovaré cuando tenga que renovar, cuando se solucione eso", reiteró Nolito.

El futbolista, al que se sigue vinculando con el Barcelona, relató que en los últimos veranos se le colocó "en el Valencia, en el Atlético, Nápoles, Liverpool... Y aquí sigo. El problema es que al final me dan la vara a mí, que voy con mi mujer y con mi niña y me ponen la cabeza como un bombo".

"Si algún día me quiere algún equipo, que venga a hablar con el Celta y pague lo que tenga que pagar. No hay más. Yo quiero estar tranquilo. A mí no me ha llamado ningún equipo y al Celta, que yo sepa, tampoco", sentenció.

Aunque la renovación ocupó la mayor parte de la comparecencia de Nolito, el delantero se refirió también al derbi del sábado en Riazor, que comparó con el que enfrenta al Benfica y el Oporto y que él pudo vivir durante su etapa en el club lisboeta. "Es parecido al Benfica-Oporto que tuve la oportunidad de jugar. Son partidos que gusta jugar a cualquier futbolista y el del Deportivo y el Celta ya lo viví la pasada temporada. Si los ganas, mucho mejor pero al fin y al cabo son tres puntos más que vamos a intentar traernos para casa", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine