Keylor Navas, que por una sobrecarga muscular no jugó en el Pizjuán, donde el Madrid sufría su primera derrota de la temporada, ni viajó a los compromisos con su selección, volvió ayer a ejercitarse con normalidad junto a sus compañeros, por lo que la duda en la portería parece despejarse.

Otra buena noticia para Rafa Benítez fue la doble sesión de trabajo que completó Benzema, lesionado con su selección el pasado 8 de octubre. Marcelo e Isco volvieron a ejercitarse con normalidad, dejando atrás las molestias musculares que les habían aquejado. Sergio Ramos, aún con sus molestias en un hombro, trabajó en solitario, pero no peligra su participación en el clásico.

También ayer se incorporaban a los entrenamientos Pepe, Varane, Kovacevic y Cheryshev, tras los compromisos con sus selecciones. Para hoy se espera la llegada de James Rodríguez y Danilo.

En el Barcelona sigue siendo duda Messi. "Ha entrenado los últimos días con buenas sensaciones, pero depende de los médicos y de cómo se encuentre él", señala Luis Suárez.