El Gobierno reforzará la seguridad en Riazor durante el derbi

Ante la concentración de personas que se espera el sábado en Riazor ante la alerta nivel 4 por los atentados

19.11.2015 | 15:49
Aficionados del Celta, en Balaídos. //R. Grobas

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha reconocido que "todo influye" y que por ello "se va a reforzar" la seguridad ante el derbi Deportivo-Celta que se jugará este sábado en A Coruña.


"Sabemos que estamos en un nivel 4 de alerta que afecta a todo el territorio nacional y uno de los aspectos que están más vigilados por los cuerpos de seguridad son aquellos lugares donde hay una concentración de personas", ha respondido Villanueva a las preguntas de los periodistas durante un acto con la ministra de Fomento.


Al respecto, ha constatado que un partido de fútbol, y en este caso un derbi, "evidentemente" acarrea "una gran concentración de personas", por lo que ha informado de que "se va a reforzar esa seguridad con la finalidad de garantizar el buen desarrollo de los hechos".


Con todo, ha apuntado que "siempre que hay un derbi se establece un mecanismo de control muy superior a cualquier otro partido, independientemente de si se declara de alto riesgo".


Dispositivo

Así, este mismo jueves se han reunido en la Subdelegación del Gobierno, según ha señalado, los cuerpos de seguridad y el personal de seguridad del propio Deportivo, "para determinar el dispositivo que se va a montar".


"Esperamos que no haya ningún tipo de accidente como no puede haberlo, no deja de ser un espectáculo deportivo donde dos aficiones, la de Vigo y la de A Coruña, se van a enfrentar dentro de nuestra comunidad", ha comentado.


Por último, ha dicho que el dispositivo de seguridad estará compuesto por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, por la Policía Local y el personal de seguridad del club coruñés, con la finalidad de "garantizar el buen desarrollo de los hechos y que no haya ningún tipo de accidente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine