ciclismo

El coruñés Diego González Barreiro ficha por el Rías Baixas

"Es un equipo perfecto para formarse", asegura el ciclista

19.11.2015 | 02:34

Uno de los corredores que más expectativas genera en la cantera del ciclismo gallego lucirá la próxima temporada los colores del Club Ciclista Rías Baixas. La entidad presidida por José Luis Chamorro ha cerrado la incorporación de Diego González Barreiro, que con 18 años da el salto a la categoría Élite y Sub 23 procedente del Cidade de Lugo.

El fichaje de este coruñés se suma a los de Manu Barral y Álex Parga, que también se estrenarán en el pelotón amateur con el conjunto que dirige Marcos Serrano. Tres promesas que han brillado en edad júnior y con las que la formación con sede en Nigrán continúa apostando con fuerza por los talentos de su tierra.

Ganador del Díptico de Vigo y subcampeón gallego de contrarreloj, Diego González se enrola en un proyecto que le ilusiona porque "cada día crece un poquito más y es un equipo perfecto para formarse. El Rías Baixas participa en carreras del máximo nivel por toda España y con profesionales en Portugal".

"Ya hacía tiempo que tenía en mente esta opción", admite: "Serrano habló conmigo a mitad de temporada y me mostró su confianza". En su primer año como sub 23 espera adaptarse "lo más rápido posible y aprender. Una vez que lo consiga, será nuestro director el encargado de ir definiendo mi papel en cada carrera".

Por el momento desconoce su calendario para esta campaña en la que uno de los primeros objetivos de la estructura miñorana será la Copa de España, la competición más prestigiosa a nivel estatal en la que el Club Ciclista Rías Baixas estrenará en el 2016 su condición de equipo oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine