La jugadora del Mecalia Guardés Antía Espiñeira fue operada ayer con éxito de su lesión en la rodilla derecha en la Clínica Cemtro de Madrid por los doctores Manuel Leyes y César Flores.

La jugadora presentaba, según el informe médico, "una rotura del ligamento cruzado anterior y una pequeña rotura en el cuerno posterior del menisco externo" y estará de baja un tiempo estimado de "seis meses".

Tanto Leyes como Flores han recalcado que "la evolución ha sido satisfactoria y el pronóstico es bueno", por lo que estiman que la jugadora podrá volver a competir en aproximadamente unos seis meses. Espiñeiro ha mostrado su satisfacción ante la noticia.

"Estoy bien anímicamente y contenta por saber al fin qué tengo; con ganas de recuperarme cuanto antes", declara la jugadora. "El proceso médico fue muy complicado pero al final se llegó a la conclusión de que tenía el cruzado roto y me tenían que operar. Aunque no sabemos cuándo me lo rompí; no se sabe si fue en el Europeo júnior o después", continúa.

La viguesa ha recalcado que sus "objetivos principales" son recuperarse bien de la lesión y llegar al Mundial júnior que se celebrará en Rusia el próximo año, donde España está encuadrada en el grupo 6 junto a Turquía, Eslovaquia y Polonia.

Actualmente, el Mecalia es tercero, a cinco puntos del líder. "Me da rabia la lesión porque siempre quiero jugar, y más una jugadora joven como yo. Ahora tendré que animarles desde el banquillo. Está complicado ganar el campeonato porque vamos a 5 puntos del Rocasa. Pero no vamos a tirar la toalla, aún queda mucha liga", sentencia Espiñeira.