balonmano - División de Honor femenina

Antía Espiñeira, operada con éxito en Madrid, estará seis meses de baja

19.11.2015 | 02:34
La jugadora del Mecalia Antía Espiñeira, tras la operación.

La jugadora del Mecalia Guardés Antía Espiñeira fue operada ayer con éxito de su lesión en la rodilla derecha en la Clínica Cemtro de Madrid por los doctores Manuel Leyes y César Flores.

La jugadora presentaba, según el informe médico, "una rotura del ligamento cruzado anterior y una pequeña rotura en el cuerno posterior del menisco externo" y estará de baja un tiempo estimado de "seis meses".

Tanto Leyes como Flores han recalcado que "la evolución ha sido satisfactoria y el pronóstico es bueno", por lo que estiman que la jugadora podrá volver a competir en aproximadamente unos seis meses. Espiñeiro ha mostrado su satisfacción ante la noticia.

"Estoy bien anímicamente y contenta por saber al fin qué tengo; con ganas de recuperarme cuanto antes", declara la jugadora. "El proceso médico fue muy complicado pero al final se llegó a la conclusión de que tenía el cruzado roto y me tenían que operar. Aunque no sabemos cuándo me lo rompí; no se sabe si fue en el Europeo júnior o después", continúa.

La viguesa ha recalcado que sus "objetivos principales" son recuperarse bien de la lesión y llegar al Mundial júnior que se celebrará en Rusia el próximo año, donde España está encuadrada en el grupo 6 junto a Turquía, Eslovaquia y Polonia.

Actualmente, el Mecalia es tercero, a cinco puntos del líder. "Me da rabia la lesión porque siempre quiero jugar, y más una jugadora joven como yo. Ahora tendré que animarles desde el banquillo. Está complicado ganar el campeonato porque vamos a 5 puntos del Rocasa. Pero no vamos a tirar la toalla, aún queda mucha liga", sentencia Espiñeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine